PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Músicos del Centro
El encuentro: Mercedes Sosa y Mirando al Sur
+info
Audio: "La Salomecita"
*Pablo Aguiar Caú nació en Jujuy y vive en Córdoba. Es escritor y gestor cultural. Trabaja en la Secretaría de Cultura del CPC de Arguello, Córdoba y es programador artístico del auditorio. Tiene editados tres libros: De Lapachos Florecidos Merengues y Balada En Jazz- La desventura del Inspector Sablich: También es músico
por Pablo Aguiar Caú *

¿Viste cuando te pones a acomodar cosas en tu casa? Libros, papeles, casetes, cidis. Ahí descubrís que alguna vez fuiste músico. Y que lo disfrutaste y que te quedan los mejores recuerdos de esa época maravillosa.

En enero del 91 hicimos una gira de unos días en Villa General Belgrano con Inés O'Connor. Yo tocaba el bombo y el Checho Vargas y José Gómez tocaban guitarra y bajo respectivamente. Yo a ellos los conocía de verlos desde abajo del escenario en sus proyectos musicales y me tocó compartir ensayos, recitales y mucha música.

El Checho y José estaban armando un grupo junto a Martín Oliva y Germán Suarez. Habían grabado un demo y se anotaron en un concurso para tocar en el Chatteau junto a Mercedes Sosa. “te pusimos a vos como percusionista" me dijo el Checho. La cita era en mayo en el Teatro Griego y debuté un 15 de abril en el cumpleaños de Tonos y Toneles. A partir de ahí comenzaron los ensayos en lo de German y yo tocaba un bombo prestado.
El bombo era de la Pato Gómez y para tocar como Mirando al Sur en el Teatro Griego usé unos rototones del Seba Llapur y un redo del Zurdo Roqué. Era la primera vez que tocaba parado y con tantas cosas para pegarle. A esa formación del grupo se sumó el Marcelo Gutiérrez en las teclas. El grupo sonaba bastante compacto y en el repertorio había un par de temas de Germán y de José y Martín. Para mí era un juego ya que yo era el único que no tenía intenciones de ser músico profesional. De hecho en la actualidad todos los muchachos se dedican a la música y yo me mudé al otro lado del mostrador.
Retomemos, en el Teatro Griego nos eligieron  para tocar con Mercedes Sosa una semana después en el Chatteau y fue increíble ver esas tribunas repletas de gente que claramente no habían ido a vernos a nosotros. Pudimos comprobarlo porque los de Córdoba Show nos hicieron tocar después de la Mecha para unas tribunas semi vacías. Lo importante de eso fue haberla conocido a Mercedes y haber podido compartir todo un día de charla, comida y música en Tanti.

De esa reunión quedaron miles de anécdotas pero lo que me quedó como corolario fue que se llevó un casete que le grabamos con canciones “nuevas” y que ella grabó en su disco siguiente. (Un tema del Luigi Jusid que cantaba Martín y “Río de Camalotes” que canté yo). Los músicos deberían guardar este tipo de registros. Siempre terminan recurriendo a los apasionados como yo que los atesoramos y desempolvamos recuerdos cada tanto.

Salú!

 

 

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar