PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Fundación Mercedes Sosa para la Cultura promueve el taller “Viola de samba y samba de viola de bahía”
+info

Para más informaciones y inscripciones:
(011) 4362-0099
info@mercedessosa.org
https://www.facebook.com/events/1681218002177589/
Fecha: Lunes 13 de marzo
Horario: 19 a 22hs
lugar: Fundación Mercedes Sosa (Humberto Primo 378, San Telmo - CABA)
Arancel: 300 pesos hasta el 6 de marzo
 350 pesos a partir del 7 de marzo

 

En el marco de su programa de Formación de Músicos Populares, y con la intención de valorizar y difundir la cultura latinoamericana, la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura promueve el lunes 13 de marzo, de las 19 a las 22hs, el taller “Viola de Samba y Samba de Viola de Bahía”, teniendo como invitados a los reconocidos músicos brasileños Cássio Nobre y Júlio Caldas
La viola de 10 cuerdas es uno de los más antiguos instrumentos musicales brasileños. Está asociada a la música del interior de Brasil y es el acompañamiento armónico para las diversas expresiones musicales populares. El taller abordará los principales aspectos musicales de las violas de 10 cuerdas en la tradición musical del Samba de Roda de Bahía, tales como los toques, fraseados y "claves" rítmicos utilizados en las performances musicales en las rodas de samba en la región del Recôncavo Baiano.

La actividad está dirigida a estudiantes de música o músicos con conocimientos previos relacionados a la música popular e instrumentos de cuerda - como guitarra, guitarra eléctrica o mandolina y percusión -, y propone la práctica de ejercicios en conjunto y la presentación de registros audiovisuales de performances de violeros tradicionales de Bahía - Brasil.

Mini bio de los talleristas

Cássio Nobre
Músico, compositor, productor musical, historiador y etnomusicólogo. Participó de grabaciones, shows y giras en Brasil y en el exterior, presentándose en África, América Latina, América del Norte, Europa y Oriente Medio. Ha acompañado a artistas de la música popular de Bahía, tales como Lazzo Matumbi, Raimundo Sodré, Xangai, Elomar e João Omar; además de haber tocado con bandas y artistas del pop rock baiano. También ha participado como gestor y músico del circuito de giras “Viola no Nordeste”, que realizó 120 recitales por todo el Brasil como parte del proyecto Sonora Brasil/SESC, que contó además con la participación de los músicos Antônio José Madureira, Adelmo Arcoverde, Ivanildo Villanova e Raullino Silva (PE/BR). Ha lanzado dos CDs solo: “Última Pele” (2007) y “Couraça” (2015).
Júlio Caldas
Arreglista, director musical y músico multi-instrumentista. Inició su carrera en 1996 acompañando al músico Luiz Caldas en sus giras por Brasil, Estados Unidos y Portugal hasta el año 2002. En este período ha tocado con grandes artistas de la música brasileña como Pepeu Gomes, Carlinhos Brown, Hermeto Pascoal, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Danilo Caymmi, y Maria Bethânia. Se presentó con el Projeto Pixinguinha por diversas provincias del nordeste brasileño, y en el 2005 participó de la Muestra Año del Brasil en Francia, tocando en París con Roque Ferreira, Monarco, Teresa Cristina e Grupo Semente, entre otros representantes del samba nacional. También se presentó con los shows “Capoeira knights: Warriors of Brazil” y “Sister Salsa” en el Festival Internacional de Edimburgo, en Escocia. Lanzó su primer disco solo “Pitecantropus Erectus” en 2008.

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar