inicio de gira festivales discos +escenarios espacios entrevistas muestras y expos quescuchamos +info
 

El Buenos Aires Ballet inaugura su temporada anual

El espectáculo consistirá en una Gala con los mejores Pas des deux del repertorio internacional interpretados por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos latinoamericanos quienes tienen la convicción de comunicarse a través de la danza. Las primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Nacional “Danza”, Metropolitano y Teatro Municipal de Río de Janeiro se reunirán con el objetivo de brindar un espectáculo de alta calidad artística dedicado a todas aquellas personas que valoran la belleza y la sutil sensibilidad de este arte que surge de un largo camino de dedicación y exigencia

En esta ocasión realizarán los Pas des deux de El Corsario, Coppelia, Llamas de París, El Cascanueces, Raymonda, La Bayadera, Festival de Las Flores en Genzano, La Esclava y el Mercader, La muerte del Cisne y Don Quijote. Buenos Aires Ballet es una compañía creada en el año 2015 por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, quien creo este proyecto impulsado por la necesidad de unir y expandir el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región.

Federico Fernández, como director artístico y bailarín y Karina Battilana, como productora general, hicieron posible que este proyecto sea una realidad artística de primer nivel.

En ocasión del 25º Festival Internacional de Ballet de la ciudad de La Habana (2016) “Con todos los espectadores puestos en pie aplaudiendo y lanzando “bravos” el Buenos Aires Ballet, fue uno de los triunfadores indiscutibles del festival con sus energéticas y estimulantes piezas mezclando clásicos como Vivaldi con el jazz de Piazzolla o Duke Ellington; tuvieron que repetir tres veces el final de su Bastones dorados” Dijo Jacinto Antón para el Diario El País. La cita es el 18 de febrero, a las 21 en el Teatro ND Ateneo. Las entradas van desde desde los 300 a los 350 pesos y se consiguen en la boletería del teatro y por Plateanet.

 

 

+danzas
Dirección artística: Federico Fernández; Producción general: Karina Battilana. Primeras Figuras: Julieta Paul Kler, Eliana Figueroa, Ayelén Sánchez, Emanuel Abruzzo, Marianela Bidondo, Miguel Ángel Klug, Romina Panelo, Devid Gómez, Melisa Heredia y Paulo Marcilio.