EL RECOMENDADO CRONICAS EN VIVO ENTREVISTAS 5 PREGUNTAS A ... COMENTARIOS DE DISCOS AGENDA
 
Los Reconocidos
Adrian Maggi y Los Pampas juntos en Buenos Aires
    + recomendados
 

Los Reconocidos Adrian Maggi - Los Pampas
Viernes 20 de abril,  21 horas
Teatro Monteviejo - Lavalle 3177 – CABA

El cantor surero y el conjunto folklórico bonaerense se presentan el viernes 20 de abril en el Teatro porteño Monteviejo con un espectáculo en conjunto
 
Foto Prensa
19.03.18

Éste ha sido un verano excelente para un artista sureño que hace años viene haciendo camino en la música popular, y también para una de las agrupaciones jóvenes que más se ha escuchado en los últimos tiempos. Adrian Maggi, por un lado y Los Pampas por otro, han sido reconocidos con en los Festivales de Cosquín y Baradero, nada menos

La actuación de Maggi en la última edición del festival mayor de folklore, dió que hablar, por su fuerza y la interpretación de este gran cantor nacido en San Andrés de Giles, Buenos Aires, con una trayectoria que lleva en su haber 13 discos. Recibió el premio que entrega la asociación de cronistas de folklore (ANCROF) y el premio SADAIC.

Los Pampas, por su parte, han celebrado en febrero la mención especial que da el festival más antiguo de la provincia de Buenos Aires, cuyo  escenario se levanta a orillas del rio Paraná: este viernes 23 de marzo, los artistas destacados en los últimos festivales se presentarán en Buenos Aires en un espectáculo en conjunto, y que se llama Los Reconocidos. La cita es el viernes 20 de abril a las 21  horas en el Teatro Monteviejo

Adrián Maggi es cantor y decidor criollo nacido en los pagos de San Andrés de Giles. Comprometido con la realidad y la docencia desde el canto surero, es autor y compositor, con más de 200 obras de su autoría. Cada canción de Adrián Maggi pinta una realidad de pueblos del interior, vidas de personajes vinculados al trabajo rural, a la tierra, a las luchas de los marginados, al amor.
Recopilador de temas musicales, tradicionales y danzas argentinas; arreglador musical, desde su arista de  investigador social y cultural compone obras didácticas de orden general. Su compromiso social lo lleva a realizar actuaciones gratuitas en cárceles y hogares de ancianos.
Tiene 13 discos grabados como cantor y decidor criollo y 2 de danzas de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos solo con guitarra y otro con la orquesta rural, donde ejecuta acordeón de ocho bajos llamada “verdulera”. La orquesta rural es una formación integrada por acordeón, guitarra y violín.
Realiza constantemente actuaciones en festivales del país llevando como bandera el canto surero, género que lo tiene dentro de sus más altos exponentes en la actualidad.

“Tuvimos una generación dorada de cantores sureros, Suma Paz, Alberto Merlo, Argentino Luna, José Larralde, Víctor Velázquez, Omar Moreno Palacios, Héctor del Valle, Oscar del Cerro, Orlando Veracruz. Hoy el rubro necesita un recambio urgente, con mucho respeto a los mayores. Y eso es lo que queremos, un espacio para lograrlo. Usted va a los festivales de Corrientes y en todos ellos se escucha chamamé; va a Santiago del Estero, chacarera; va a Salta, zamba; va a Cuyo, tonadas y cuecas. Y está perfecto que así sea. Ahora va a la provincia de Buenos Aires y hay que escarbar profundo para encontrar una milonga o un recitado”. Adrián José Maggi

Web: http://adrianmaggi.com.ar/
Videos: https://www.youtube.com/watch?v=X9xQMoflp58
https://www.youtube.com/watch?v=Sju6mmxGYmM
              
Los Pampas son:
Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero),
Gabriel Barnech (Segunda voz y primera guitarra),
Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra),
Matías Demianiuk (Acordeón)
Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango).

El grupo folklórico expone  un repertorio nutrido de grandes compositores de nuestro cancionero popular. Interpretado con una sólida identidad vocal acompañada del  nostálgico sonido de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón. Su nombre los identifica con la vasta región pampeana que los cobija.
Llevan editados 2 discos: Coplita de amor (2012), Premiado con un Reina del Plata, y Luna carnavalera (2015) Premio Reina del Plata y postulación al Gardel por Mejor Video Clip.2016
En Luna carnavalera se destaca la participación de Facundo Toro y Carlos “el Negro” Álvarez. Fueron Revelación Baradero 2014 y Revelación Festival Ataliva Roca, La Pampas 2015 (distinción entregada por Soledad Pastorutti).
En Noviembre de 2016, el grupo se presentó con entradas agotadas en La Trastienda Samsung, y regresó en Noviembre 2017 para realizar además la grabación digital de espectáculo en formato Cd y DVD. El Festival de Baradero 2018 los distinguió este verano con la Mención Especial.

Web: http://lospampasoficial.com.ar/
VIDEO:  https://www.youtube.com/watch?time_continue=326&v=5NoNpphBAGk

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar