EL RECOMENDADO CRONICAS EN VIVO ENTREVISTAS 5 PREGUNTAS A ... COMENTARIOS DE DISCOS AGENDA
 

Mariano Saravia y el Grupo Angelelli
La Revolución que se hace con palabras y cantando

    + recomendados
 

Ciclo Lo cantado, contado
Revolución es Liberación
Grupo Angelelli y Mariano Saravia

Domingo 25 De Marzo | 20 hs.
Cocina de Culturas
Julio A. Roca 491, Ciudad de Córdoba
Bono espectáculo $200
anticipadas disponibles en recepción de sala

 
Foto prensa
20.03.18

Llega una nueva fecha del ciclo Lo Cantado, contado que, durante este año lleva adelante el periodista Mariano Saravia en Cocina de Culturas.
En esta oportunidad, será una edición especial, en el marco de la Semana de la Memoria, y trae a los integrantes del Grupo Angelelli, para recorrer musicalmente los relatos de Saravia. Revolución es Liberación se llama la presentación que tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo a las 20 horas en el espacio del barrio de Güemes.

Será un homenaje a aquella Iglesia contestataria de Córdoba y Latinoamérica, que tuvo su apogeo en los años ’60 y ’70 y que todavía existe, en la figura del Grupo Angelelli, formado por Miguel Berrotarán, Tata Ortiz, Quito Mariani, Victor Acha y Gustavo Gleria, agrupación que tomó el nombre del obispo mártir de la dictadura, y del cual formaron parte -entre otros-  el Cura Vasco y Carlos Ponce de León, además de quiénes participan del espectáculo.

Sobre la historia
Dice el Quito Mariani: “Si se mira a la Iglesia como un Club con reglamento aceptado por todos, la pregunta sería muy lógica y también indicaría lo razonable que sería abandonarla.
Pero,  se trata de una comunidad de seguidores de Jesús de Nazaret que por distintas circunstancias históricas, institucionalizándose, se ha confundido en muchos aspectos con el poder temporal, sin renunciar a presentarse como continuadora del mensaje y el testimonio de Jesús. En ella el “reglamento” establecido, a pesar de todas las irregularidades que contiene, no se extiende más allá de la aceptación de las verdades evangélicas fundamentales y del establecimiento de normas que son consecuencia directa de las mismas. Cada cristiano que ha ratificado su bautismo como inserción a esta iglesia y cada sacerdote que ha sido ordenado para el servicio de la comunidad, no tiene por qué someterse a otros requisitos. Quedan entonces exceptuadas todas las disposiciones o conductas que excedan o contraríen aquellos principios. Ya esto, de por sí, constituye una causa para defender el derecho a permanecer, con disentimientos, en la Iglesia.”
 
Sobre Mariano Saravia
Es periodista, escritor, docente universitario y conferencista. Sus especialidades son la política internacional, el periodismo histórico y los derechos humanos. Recorre su provincia, Córdoba, y Argentina dictando conferencias sobre temas históricos, políticos y de derechos humanos, principalmente de Argentina y Suramérica. Ha viajado por gran parte de Europa, África, Asia y las tres Américas. Pero principalmente es un gran conocedor de Suramérica y de los procesos políticos actuales. Ha sido invitado a disertar en la mayoría de los países sudamericanos, sobre todo en Venezuela, Ecuador, Brasil y Bolivia.
Tiene publicados 10 libros, algunos de ellos traducidos al inglés, francés, portugués, danés y vietnamita. Uno de ellos, La sombra azul, fue llevado al cine con el mismo nombre.


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar