Los tops y las blusas de broderie anglaise son la actualización elegante de cualquier par de vaqueros para la primavera

blusa de broderie

Sinónimo de estilo parisino, la broderie anglaise es una de esas tendencias que tiene el poder innato de mantenerse vigente en todas las estaciones, durante años, décadas e incluso siglos. 

Este tejido bordado, que se remonta al siglo XVI, se utilizaba sobre todo para la ropa de noche, a menudo con motivos florales. En la actualidad, marcas como Isabel Marant y Zimmermann han incluido este intrincado material en tantas de sus colecciones que se han convertido en el destino de las camisas, tops y un estilo único en blusa de broderie anglaise. 

En la pasarela de primavera/verano de 2021, Christian Dior se centró en las blusas, los vestidos y los chalecos con este tejido veraniego, que nos hace estar muy preparados para los días cálidos y veraniegos. 

La elegancia de las chicas francesas es fácil de conseguir si te ciñes a los estilos de broderie anglaise, y son la forma más fácil de actualizar cualquier par de vaqueros de tu armario para la primavera. 

Cuando suban las temperaturas, cambia los pantalones cortos por unas sandalias con cordones en la pierna para conseguir un uniforme de nueva temporada que nunca fallará en el departamento de conjuntos. 

Estas son las mejores blusas, tops y camisas de broderie anglaise para dar ese cierto je ne sais quoi a tu armario de primavera. 

  • Blusa H&M

La atención a los detalles de una blusa de broderie de calle es exquisita. Los puños anudados, los hombros con volantes y el dobladillo festoneado hacen que esta blusa no se equivoque. Gracias, H&M.  

  • Blusa de French Connection

Este modelo recortado, que da un nuevo aire a la camisa blanca estándar, pide que lo lleves con pantalones de pierna ancha y sandalias de tiras. 

  • Blusa Isabel Marant

La OG de las mejores blusas broderie, Isabel Marant demuestra que son una compra básica en lugar de una moda pasajera. Consigue esta delicada blusa con volantes en blanco o negro. 

  • Blusa de Mango

Esta blusa lila es la prenda con volantes en tonos pastel que tu armario primaveral está pidiendo a gritos. Pruébala con unos vaqueros en tonos pastel.

  • Top de Ba&sh

Creada por dos mejores amigas, la marca francesa Ba&sh es un destino para piezas que querrás conservar toda la vida. Esta camisa con volantes es una maravilla que animará cualquier par de vaqueros que tengas. 

  • Camisa Üterque

Para una sensación de frescura, opta por esta camisa oversize de la marca hermana de Zara, Üterque. Mantén el tono y llévala con tonos crema, beige y bronceados. 

  • Top de Zara

Añade este top recortado de color rosa palo con mangas abullonadas a cualquier par de vaqueros de cintura alta y se convertirá en tu uniforme favorito para la primavera. Añade joyas doradas a la mezcla y tendrás un look que nunca fallará. 

  • Blusa Sézane

Un sueño de verano; con una blusa de broderie Clarence de la marca francesa Sézane es una prenda heroica que no debes perderte. Imagínatela con unos pantalones anchos a medida y unas elegantes zapatillas blancas.