PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Rubén "Mono" Izarrualde, segundo invitado del año en el ciclo de La Jam de Folklore en Cocina de Culturas
+info

La Jam de Folklore
invita a Rubén “Mono” Izarrualde
Jueves 20 de abril, 22 horas, Cocina de Culturas
Julio A. Roca 491, Córdoba
Bono espectáculo $150 / Anticipadas $120

Video “Te voy a contar un sueño” (fragmento) con Veronica Condomí
Imágenes: Galería de Fotos
Fb La Jam de Folclore
https://www.facebook.com/La-Jam-de-Folclore-686633154778019/?fref=t
 

Mono Izarrualde, ex MPA y actual integrante de la Orquesta Popular de Música Los Amigos del Chango, es el segundo invitado al ciclo que han preparado para este año los músicos de La Jam de Folklore, cuarteto formado por Diego Bravo en pianos, Julián Beaulieu en guitarras, José Gómez en percusión y Chelko Pajón en bandoneón

Sobre el ciclo: Siguiendo con la idea de acompañar a distintos artistas e intérpretes de la música popular argentina abarcando un amplio abanico de estilos y géneros, y luego de más de 50 encuentros en nuestra ciudad con artistas invitados locales La Jam subirá al escenario de cocina una vez por mes acompañando a un artista nacional.
El ciclo arrancó en marzo con Verónica Condomí, cantora y compositora que formó parte de agrupaciones como MPA (con Peteco Carabajal, Chango Farias Gómez y Mono Izarrualde) y MIA (junto a Liliana Herrero). Junto a La Jam recorrió obras de su carrera y compartió además escenario con su invitada, Paola Bernal

Qué dijo la prensa sobre la 1ª Jam
“El punteo perfecto de la guitarra, toda la tierra en el bandoneón, los Negros de las puntas marcando la senda. ¡Tranquen las puertas que acá no se va nadie!” Por Pablo Arietti, para Redacción 351 http://redaccion351.com/la-jam-de-folklore-se-presento-junto-a-veronica-condomi/

“Los muchachos de la Jam de Folklore: Diego Bravo (teclados), Julián Beaulieu (guitarras) y José Gómez (percusión), presentaron a su cuarto elemento: Chelko Pajón (bandoneón), y empezaron un ciclo con invitados que el viernes se alumbró con la presencia de Verónica Condomí, una de las bellas voces del canto popular nuestro”. Alejandro Mareco, La Voz

Rubén Mono Izarrualde: Luego de estudios en conservatorios, clases y clínicas, Izarrualde en el año 1969 formó parte de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata. En el año 1970 integró el Quinteto del Maestro Eduardo Rovira. Desde el año 1972 hasta el año 1978, integró el grupo “Anacrusa” realizando una gira europea durante el año 1977. En el año 1978 integró “Memoria D’as Aguas” con quien realiza diversos conciertos y una gira por Europa. Durante los años 1979 y 1980 participó en Festivales de Jazz y giras por Escandinavia. Desde el año 1981 hasta el año 1985 formó parte del grupo Piero PREMA.
Desde el año 1983 hasta el año 1987 integró junto al Chango Farías Gómez, Jacinto Piedra, Peteco Carbajal y Verónica Condomí el grupo Músicos Populares Argentinos (MPA).
En el año 1989 se trasladó a México donde residió hasta el año 1992, allí participó del grupo Sexto Sentido.Ya de regreso a la Argentina, en el año 1993, realizó la música en vivo para la obra teatral “La oscuridad de la razón”. En el año 1994 el Chango Farías Gómez lo convocó nuevamente para integrar el grupo “El Chango y la Manija”, agrupación que duró hasta el año 1998.
En el año 1995 interpretó la música en vivo para la obra “El Fausto”.
En el año 1997 es convocado por Lito Vitale para integrar el mítico trío VITALE – IZARRUALDE - GONZÁLEZ, con el cual realizaron una gira por España en el año 1997, actuaron en el Festival de Montreaux y una gira por Japón en el año 1998.
En el año 1999 fue Asesor de Música en la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el año 2000 integró un dúo junto a Raúl Carnota y posteriormente y hasta el año 2001 conforma el trío CIK (junto a Miguel Cantilo y Kubero Díaz).
En el verano del año 2002 realizó una gira por Australia junto a Lito Vitale, Luis Salinas y Lucho González.
En Marzo del año 2002 conforma el trío “Monotributo” junto a Eduardo Pandolfo en bajo y Jerónimo Izarrualde en batería, recorriendo diversos escenarios del país.
Grabó y actuó, con artistas nacionales e internacionales de la talla de Paquito de Rivera, Jairo, Amparo Ochoa, Miguel Abuelo, Sandra Mihanovich, Miguel Cantilo, María Creuza, entre otros.
En el año 2003, junto a Néstor Gómez (guitarra), Matías González (bajo) y Horacio López (percusión), conforman "Cuartoelemento", agrupación que tiene 4 discos editados, y uno en proceso de producción. En 2007, Cuartoelemento es reconocido por el disco Alquimia con el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas.
En 2009, es convocado por Chango Farías Gómez para conformar la Orquesta Popular de Cámara, Los Amigos del Chango de la cual es actualmente director. En 2013 se edita el primer CD de la Orquesta, MCA, Música Clásica Argentina Volumen I.
En 2011 conforma junto a Pablo Alessia y Matías Alvarez, Monoasociados.

 

 

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar