¿Cuáles serán las novedades en tecnología del 2020?

  • Si bien es cierto que el 2020 será un año en el que los fabricantes presentarán proyectos interesantes en el campo de los teléfonos inteligentes plegables, es más que probable que ninguna de estas propuestas se convierta en los teléfonos móviles más vendidos, ya que el desarrollo de una nueva tecnología tan compleja tiene un precio elevado. 
  • Después de más de cinco años de la “inminente” llegada de 5G, el 2020 será el año en que definitivamente comenzará el despliegue generalizado de las redes de 5G en el mundo. Ahora que ha pasado el año 2019, es el momento de hacer un pronóstico de las innovaciones tecnológicas que serán una tendencia en 2020 y establecer el curso para el futuro inmediato. 
  • Diez años después, Enrique Dans regresa con un libro en el que la tecnología continúa cambiando el mundo, pero hoy más que nunca sabemos cómo lo hace. En 2017, Apple admitió que aplica una actualización de software que ralentiza el iPhone.
  • Un repaso rápido de los grandes hitos tecnológicos de un año verdaderamente vibrante en el mundo de la tecnología, la ciencia y la cultura. 
  • Intel ha anunciado que no asistirá al Congreso Mundial de Móviles en Barcelona debido al coronavirus, por lo que doce empresas ya han cancelado su participación en este evento. 
  • En una declaración, Intel comentó que se retiran de la feria “como precaución” porque la seguridad y el bienestar son “prioridades”. Tiene la peculiaridad de que los datos producidos se generaron de forma espontánea, pero el volumen y la velocidad con la que circulan es tan grande que es necesario tener la tecnología para ordenar la información que producen.
  • El Año Nuevo está lleno de increíbles innovaciones tecnológicas en el mundo de las computadoras, los videojuegos, los teléfonos inteligentes y las comunicaciones. Además de estas innovaciones tecnológicas, durante el año 2020 saldrán al mercado nuevas versiones de auriculares inalámbricos, relojes digitales y todo tipo de tecnología, una de las líneas de negocio que las principales empresas del sector han utilizado recientemente.
  • Podemos esperar nuevos proyectos periodísticos como CIVIL, que usan “cadena de bloqueo” para evitar la censura o que los hackers borren los informes de Internet. O que las nuevas empresas se basarán en el “Blockchain”, como en el caso de Devery, una aplicación que rastrea las compras en Internet. 
  • Veremos que surgirán nuevos desarrollos que se centran en una especie de uso innovador de la tecnología de las cadenas de bloques, como se llama en español. Esta tecnología, que fue desarrollada en 2019, llegará a todo el mundo el próximo año.
  • Las empresas automotrices están utilizando esta tecnología para trabajar en un sistema de transporte en red que puede tener efectos positivos en la población y el medio ambiente. 
  • Una autoridad de competencia francesa impuso una multa a Apple por no advertir a los usuarios que estaba ralentizando el rendimiento de los antiguos modelos de iPhone. 
  • Se rumorea que el iPhone no tendrá 5G en 2020, pero se espera que todos los principales teléfonos Android tengan 5G en 2019, según el presidente de Qualcomm. 
  • Vimos a Bitcoin colapsar en un 75 por ciento año tras año, pero para entonces la cadena de bloques se estaba introduciendo en varias áreas no relacionadas con las criptas, como el control de la salud de la cadena de distribución de alimentos. 
  • También vimos que los robots de la policía, como el modelo K5 Knightscope – similar al Dr. Who’s Dalek – comenzaron a monitorear las gasolineras en San Francisco.
  • Cerca de 50 operadores han comenzado a desplegar redes 5G en todo el mundo, pero se necesita un teléfono móvil compatible para disfrutar de esta tecnología. Aunque 2019 fue el año en que se produjo esta tecnología que cambiará nuestras vidas, será 2020 cuando 5G se expandirá masivamente. 
  • Lo mismo ocurrirá con el mercado de la telefonía, donde varias empresas están invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero para preparar sus primeros teléfonos con esta tecnología, pero también a nivel empresarial, las grandes empresas comenzarán a trabajar con este entorno, lo que se reflejará en sus servicios más pronto que tarde.