Guía de compra de discos mancuernas: Encuentra las adecuadas para tu entrenamiento diario

discos mancuernas

Hacer ejercicio con la ayuda de discos mancuernas es una de las formas más populares de transformar tu cuerpo de gordo a en forma. Un par de mancuernas es uno de esos equipos de fitness que puedes utilizar en tu gimnasio, guardar un par o dos en tu casa e incluso puedes llevar las más ligeras allá donde vayas. 

Sin embargo, comprar mancuernas no es una decisión fácil. Aquí tienes una completa guía de compra para ayudarte:

Tipos de mancuernas

Antes de conocer la lista de cosas que debes tener en cuenta antes de comprar, debes conocer los tipos de mancuernas que suelen estar disponibles en el mercado:-

  • Mancuernas fijas

Como su nombre indica, estas mancuernas no necesitan ningún tipo de montaje y la longitud de la barra o el peso del disco no pueden modificarse según su conveniencia. Pueden ser fundidas completamente del mismo material o hechas con una combinación de materiales. 

Como es muy difícil separar el disco de la varilla, son mancuernas duraderas y pueden soportar mucha presión antes de romperse. Por lo tanto, hay un riesgo mínimo de lesiones debido a la rotura de las mancuernas mientras se hace ejercicio.

  • Mancuernas ajustables

Esta innovación en las mancuernas ha facilitado las cosas a los fanáticos del fitness, ya que ahora pueden tener múltiples opciones de discos mancuernas en un solo par. En estas mancuernas, la longitud de las barras se puede ajustar y el peso se puede ajustar añadiendo o reduciendo el número de discos en ambos lados. 

Ofrecen una buena relación calidad-precio. Sin embargo, tienes que estar preparado para montarlas y fijarlas correctamente cada vez que quieras hacer alguna moderación en tu rutina de entrenamiento. 

Si quieres ahorrarte este tiempo, busca mancuernas ajustables selectorizadas cuando vayas a comprar tu próximo par de mancuernas ajustables.

Material de las mancuernas

Las mancuernas se pueden clasificar sobre la base de los materiales que se utilizan en ellos. Estos son algunos de los materiales populares que se utilizan para crear o recubrir las mancuernas:-.

  • Mancuernas de metal sólido

Estos son los tipos más comunes de mancuernas y se han utilizado para la aptitud durante mucho tiempo. Estas mancuernas suelen tener una varilla metálica plateada con disco o discos de color negro. 

El tipo de agarre de la barra varía de una marca a otra. Hay que tener mucho cuidado al usarlas, ya que pueden causar un gran daño si se caen accidentalmente al suelo.

  • Mancuernas de goma

Estas mancuernas tienen un recubrimiento de goma sobre sus discos o placas que les da un mejor aspecto. Este revestimiento de goma ayuda a proteger las mancuernas de la oxidación, ya que las placas de metal no están expuestas a la humedad. 

Otra ventaja de estas mancuernas es que el impacto de la presión en el suelo se reduce debido a la goma si las dejas caer en el suelo. 

Además, estas mancuernas evitarán que su suelo sufra feos arañazos. Sin embargo, no puedes escapar del olor penetrante del caucho al principio cuando empiezas a usar estas mancuernas.

  • Mancuernas con revestimiento de vinilo

Estas mancuernas tienen un recubrimiento de vinilo sobre ellas y suelen estar hechas de hierro fundido. Suelen verse en varios colores, lo que facilita la identificación de las mancuernas según su peso si tienes muchos pares en casa. 

El revestimiento se realiza incluso en la carretera, lo que hace que sea completamente liso. Por lo tanto, si tienes un problema de sudoración en las manos, intenta evitar ir a por estas discos mancuernas ya que podría ser difícil para ti mantener el agarre en ellas.

Si usted es demasiado consciente de la apariencia de su gimnasio en casa, no vaya para mancuernas pintadas baratas como la pintura puede astillarse pronto debido al sudor y verá mancuernas feas alrededor.