PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Adriana Martínez "Mensaje"
+ discos
 
 
 
 

Cantora y cantante, soprano lírica un tanto under, Adriana Martínez también es pintora y productora teatral y musical. Canta música popular desde 1970, y opera y cámara desde 1986 a la fecha. Realizo numerosos conciertos en Teatros Cervantes, Regio, Roma, C. Experimental del Colón, C.C. Recoleta, CC de la Cooperación, también numerosas performances para artistas plásticos: León Ferrari, Gorriarena, y otros. Productora y representante legal de Leónidas Lamborghini para “Eva Perón en la Hoguera”, entre otros.. Produjo también “La Gazza Ladra” y otras óperas y música de cámara para el C.C. Recoleta. Desde hace cuatro años desarrolla un programa de música popular latinoamericana que ha grabado en 4 Cd´s a la fecha: “Exilios” “Exilios 2”,”Desexilio y Amores “que mereció un subsidio del INAMU, y el que hoy presenta “Mensaje”.

Profesora de piano en el Conservatorio Thibout Piazzini, graba los 8 años su primer simple “Canción del árbol del olvido” y continúa su estudio de canto que interrumpe el exilio en 1976. Regresando al país en 1983 retoma estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música Lopez Buchardo, allí se perfecciona en cámara con Carmen Fabre y posteriormente en opera, cámara y popular con Sergio Tulian y María Luisa Perlotti, con ambos realiza numerosas presentaciones.

Trabajo durante dos años con Pompeyo Audivert en “Carne Patria” e “Improvisaciones” en el teatro El Cuervo como cantante solista.

“Mensaje”. es su nueva producción discográfica, grabada en vivo en Casa Cramer, entre diciembre 2016 y enero 2017, en el estudio de grabación Cero. Uno, con Jorge” portugués” da Silva, Osvel Costa, y Damián Poliak. El proyecto, selección de temas y la voz en todos los temas pertenecen a Adriana Martinez asi como el establecimiento de tono y línea de canto. Acompañada en todos los temas en guitarra por Armando de la Vega, que es también quien hace los arreglos de guitarra y otros instrumentales en todos los temas y por la segunda guitarra de Jose Cataldi en los temas 2-7-14-y-18.En “Mensaje” el recorrido musical es extenso y variadísimo, Argentina, México, Venezuela, Brasil, EEUU, Francia, Chile, en tangos vals, milongas rancheras rock nacional, stándards de jazz, todos ellos delicadamente trabajados. Agradecemos la difusión.

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar