PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Belén Sendot "Por Seguir"
+ discos
 

Más info:
Web: www.belensendot.com
FB: www.facebook.com/belensendot
Instagram: www.instagram.com/belensendot

Temas
Por Seguir (Raúl Carnota)/ Camino a Chuquis (L. Chazarreta)/ Maricón (Juan Quintero)/ Zamba del Laurel (A. Tejada Gómez - G. Cuchi Leguizamón)/ . Las Golondrinas (E. Falú y J. Dávalos)/ La Sixto Violín (R. Carnota) -con Gustavo Ecclesia y Manu Sija-/ Se Hace Canción (B. Sendot)/ Zamba de Mancha y Papel (C. Aguirre) -con Lorena Astudillo-/ La Amorosa Palomita (G. Hermosa) -con L. Iudicibus y M. Chauque-/ Resolana (E. Falú)/ Remolinos (M. Tejón)/ Luna de Guitian (N. Soria y R. Carnota)/ Coplas al Agua (J. Quintero)/ Candombe Bailador (D. Maza y M. Volonté)

Participan: Lorena Astudillo (voz en 8), Juan Ignacio Sicardi (piano en 4 y 8), Gustavo Ecclesia (voz, guitarra en 6), Manu Sija (violín en 6), Micaela Chauque (quena y sikus 9), Laura Luz de Iudicibus (voz en 9), Natalia Calfayan (violín en 13), Nahuel Villegas (percusión en 14), Ignacio Candileri (contrabajo en 2 y 13), Milagros Sendot, Lucía Quinteros, Pedro Bargiela (voces en 14).
Grabado en Estudio .ar, Estudio Fort Music y Estudio Juli Record. Grabación, mezclado y masterizado por Ariel Gato en Buenos Aires, Argentina entre los meses de marzo y noviembre del año 2016. Fotografía y material audiovisual: Javier Franco. Diseño y arte de tapa: Belén Sendot. Producción y dirección general: Belén Sendot.

Distribuido por Sitemusic, el disco se puede adquirir en Zivals (Callao 385), Librería Universitaria Argentina (Lavalle 1601) y Miles Discos (Honduras 4969).

 
 

Editado de manera independiente "Por seguir" (2016) fue grabado casi en su totalidad en vivo y abarca un repertorio popular de autores clásicos como Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú o Jaime Dávalos y también a representantes de la canción actual como Raúl Carnota, Juan Quintero o Carlos Aguirre. Además incluye la zamba “Se hace canción” de autoría de la propia Belén.

El diseño del arte de tapa está a cargo de la propia cantante, quien además es Licenciada y docente de artes visuales con orientación pintura de la UNA (Universidad Nacional de Bellas Artes).

Cuenta con numerosos invitados como Lorena Astudillo y Gustavo Ecclesia en voces, el multi-instrumentista tucumano Manu Sija y la vientista jujeña Micaela Chauque, entre otros.

Dice Belén Sendot: “Por Seguir refleja el momento de transición y transformación de una crisis. Cambio, superación, descubrimiento, crecimiento con una mirada esperanzadora de la vida. Habla de la valentía, de la fortaleza y de la verdad de caminar el presente".

Dice Lorena Astudillo: "La voz angelical, la belleza del repertorio, la contundencia en la elección sentida y auténtica. Todo eso lleva a tomar un camino en el arte que ya sabemos no sera fácil pero de seguro inmensamente musical y feliz para recorrerlo. Yo me siento feliz al escuchar a esta bellísima cantora que con un gesto rotundo y profundísimo decide hacer su primer disco que es una caricia para las almas y los oídos".

Sobre Belén :
Desde muy pequeña estuvo rodeada de motivaciones artísticas, comenzando sus estudios con tan sólo 4 años en el Conservatorio Nacional de Música, en donde tomó clases de violín. A los 9 años se muda con su familia a la localidad de Saladillo (Pcia. de Buenos Aires) en donde comienza a formarse en artes plásticas, música y literatura en la escuela de Estética de Saladillo.

Durante su adolescencia se conectó con el folclore a través de las festividades del pueblo, las juntadas entre amigos y las reuniones junto a sus padres que fueron protagonistas de eventos culturales, actuando en varias oportunidades en los escenarios saladillenses y en peñas.

Nuevamente en Capital, Belén concentra sus estudios académicos en las artes plásticas, pero sin abandonar el ambiente folklórico llegando a actuar en espacios como La Peña del Colorado, La Jalapeña, la Plaza de las Carretas (San Miguel) y en la Legislatura Porteña.

En 2011 profundiza su técnica vocal al estudiar canto lírico hasta 2014 cuando comienza sus estudios con la cantante Lorena Astudillo, con quien continúa hasta la fecha. Cabe destacar que además de canto, Belén ha estudiado piano, guitarra y percusión ya sea de manera autodidacta o tomando clases particulares.

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar