PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Cantigal "La otra cara"
+ discos
 
 
Temas:Lo que te lleva/ Marea/ Esa oportunidad / Te llevo 
/ En espiral/ Te vas/ Constelación/ Hombre Ave/ Hacia mi / Mientras/ Viajera/ Tákite/ Espejo
 

Es un importante regreso al disco, de este grupo de excelencia. Han sabido conjugar y llevar a su estilo musical y vocal, selectas obras de autores como Raúl Carnota, Jorge Marziali, Luis Alberto  Spinetta, Teresa Parodi, Enrique LLopis, Fito Páez, entre otros, incorporando también temas propios como el que da el título al álbum (La otra cara) y Encantando chacareras.
Desde sus inicios, Cantigal ha conjugado el trabajo meramente artístico con aspectos más profundos como el rescate, difusión y defensa del patrimonio cultural de la Argentina y el continente. 
Desde 1989 Cantigal trabaja en la defensa y difusión del patrimonio cultural del país y el continente con presentaciones a lo largo y ancho del territorio Argentino.
En 2012, ingresa como Primer Tenor Mariano Fusinato con una propuesta nueva, no en sus contenidos profundos, sino en la incorporación de un nuevo repertorio sosteniendo casi como un documento de identidad, la estética que defendió el grupo en toda su trayectoria. En este nuevo repertorio se han sumado obras de autores contemporáneos y composiciones propias. 
Cantigal dio vida a  “La Peña”, un espacio permanente donde además del contacto cotidiano con su público, recibió la visita de prestigiosos artistas de todo el país como: Carlos Pino, Dúo Hualichú, María de los Angeles Ledesma, Juan Carlos Muñiz, Hildo Patriarca, Lorenzo Paris, Carlos Bergesio, Juan Carlos Carabajal. 
Dentro del repertorio del grupo se incluye el Recital Didáctico “Músicos de Provincia” (declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe). Este trabajo ha sido puesto en escena en alrededor de 150 oportunidades y presenciado por unos 120.000 alumnos en distintos puntos del país.
Han estado en los principales Festivales del País, entre ellos “Festival Nacional de Folklore de Cosquín”(en cuatro oportunidades), “Folklore y Juventud” de Almafuerte, “Festival Nacional de Peñas” de Villa María, “Fiesta Provincial del Mate” en Rufino, “Fiesta Nacional del Maíz” en Chacabuco, “Festival Cervantino” en Azul, etc.


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar