PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Cecilia Giménez "Cancionero y soñador"
+ discos
 
 
 
 

La cantora puntana, radicada en Buenos Aires, Cecilia Giménez presentará su primer disco “Cancionero y soñador”, grabado en 2016, acompañada por grandes músicos que, bajo la dirección del maestro Néstor Basurto, y con una impronta cuyana bien marcada, brindarán un concierto magistral donde la puntanía y su amor por el cancionero popular estarán presentes en cada interpretación. El repertorio abarca tonadas, cuecas, gato cuyano, además de alguna zamba y chacarera.

Mas sobre Cecilia Giménez: nació en San Luis. A los 17 años se mudó a Buenos Aires, donde se recibió de Musicoterapeuta, profesión que ejerció, hasta el 2015.
En esos años participó de diferentes proyectos musicales, entre ellos, en el Grupo de Música Popular del CCGSM (Centro Cultural General san Martín), como cantante, dirigido por Oscar Laiguera. Con este grupo realizaron el espectáculo “Encarnaval”, bajo la dirección de Karina Antonelli.
Su pasión por el folklore la construyó de la mano de artistas como Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Koki y Pajarín Saavedra, Mono Izaurralde o Néstor Basurto, con quienes compartió innumerables veladas que fueron moldeando su camino musical.
Bajo la dirección de Néstor Basurto grabó su primer CD “Cancionero y soñador”, y ese año lo presentó en La Casona del Teatro, en CABA, y luego en su provincia natal y Mendoza.


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar