PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Cuarteto Karé "Cuando la lucha es el canto"
+ discos
 
 
 
 

“Cuando la lucha es el canto”, es el nombre del nuevo CD, segundo en el historial de este grupo vocal de excelencia. Los arreglos vocales, al igual que en el primero, denotan la fuerte influencia de uno de sus grandes referentes, el Chango Farías Gómez. El disco contiene una fina selección de temas, de grandes maestros, tales como Ramón Navarro, Jaime Dávalos, Ramón Ayala, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Aníbal Sampayo, Rafael Amor, entre otros, e incluyendo una zamba propia, que da nombre al álbum.
El vocablo KARÉ, en lengua guaraní significa torcido. Como en nuestra sociedad andar derecho, es responder a los estereotipos conservadores que la cultura del consumismo nos propone, “andar Karé” es la forma que este cuarteto eligió para recorrer caminos en su viaje artístico, con un canto que les permite transitar libremente las emociones…
El grupo inicia su actividad el 14 de Abril de 2010, presentándose en la ciudad de Buenos Aires en Radio Nacional y en el “Salón de los Pasos Perdidos” del Congreso de La Nación.
Luego suceden actuaciones en San Fernando y Tigre en la Provincia de Buenos Aires, San Fernando Del Valle de Catamarca, en Santa Fe (en el “Encuentro de Músicos Populares” de dicha ciudad y en el “Solar de las Artes”), en Reconquista y Venado Tuerto (Pcia. de Sta. Fe) y en varias oportunidades en la ciudad de Rosario, destacándose las actuaciones en Radio Nacional Rosario, en la Sala "Celedonio Risso", en la Sala Lavarden con músicos invitados, en la peña “El Aserradero” y en el Encuentro de Músicos Populares de Rosario.
El Cuarteto KARÉ realizó una gira por la ciudad de Río Gallegos y el Calafate participando en el “Octubre Coral” organizado por el Coro Municipal de Río Gallegos. También dejaron huella entre otras ciudades en Córdoba, Paraná, Brinkmann, San Francisco, Sunchales y Posadas…
Compartió escenario con importantes artistas de nuestro país destacándose el homenaje a Ramón Navarro (en la sala Lavarden de Rosario); el homenaje a Ramón Ayala (en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires) y el Homenaje al Chango Farías Gómez (en el anfiteatro "Humberto de Nito" de la ciudad de Rosario). El grupo es organizador de "Cantando y Desencantando" (encuentro vocal de música popular


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar