PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
“Bandoneón es Cultura” Daniel Ruggiero
  + discos
 
 

Daniel Ruggiero presenta su disco “Bandoneón es Cultura” (independiente), integrado por solos para bandoneón y otras composiciones a dúo con violín, vibráfono, cello y clarinete. Este primer material solista de Ruggiero coincide con sus 20 años de carrera y cuenta con arreglos propios de tangos clásicos, así como nuevas obras.
Dice Daniel Ruggiero: “Mi objetivo con este disco es ampliar el repertorio del bandoneón con nuevos arreglos de tangos clásicos para bandoneón solo y dúos escritos especialmente para instrumentos de la familia de la Música de Cámara. Se trata de mi primer disco solista y es mi humilde homenaje al bandoneón en el vigésimo año de mi trayectoria profesional, con la intención de dejar nueva música especialmente escrita para el instrumento”.
Los temas que incluye el álbum son Mi tango triste, de Troilo y Contursi, La Beba, de Osvaldo Pugliese, Aquellos tangos camperos, de Horacio Salgán, Cristal, de Mores y Contursi, Retrato de Alfredo Gobbi, de Astor Piazzolla, Griseta, de Delfino y González Castillo y dos composiciones de Daniel Ruggiero: Rapsodia para cello y bandoneon y Cuadernos de Laura.
“Bandoneon es Cultura” fue grabado en los estudios Ion por Jorge “el portugués” da Silva y cuenta con la participación de Matías Grande, en violín, Cesar Martinini, en vibráfono, Luciano Falcón, en cello y Bernardo Monk en clarinete.
En la presentación del disco, el viernes 17 de marzo en el CAFF, Daniel Ruggiero contará con invitados como Bernardo Monk, Matías Grande, Luciano Falcón, Cesar Martinini y Quasimodo Trío, entre otros. En el concierto, además del nuevo material, se podrá escuchar obras inéditas, especialmente escritas para la ocasión.
Las partituras de los temas grabados en “Bandoneón es Cultura” estarán en breve a libre disposición en la web de Ruggiero (actualmente en construcción).

Breve bio:
Daniel Ruggiero Cursó sus estudios en la EMPA con profesores como Walter Castro y Rodolfo Mederos y se perfeccionó luego, de forma particular, con Pascual “Cholo” Mamone, Néstor Marconi, Julio Pane, Alejandro Zárate y Carlos Lazzari. También fue discípulo de Manolo Juarez. Desde 1997 se ha desempeñado como bandoneonísta y arreglador en Argentina y el mundo con las compañías Tango Bs.As., Tango Seducción, Una Noche en Buenos aires, Señor Tango, Sandra Luna (España, EEUU, Canadá, Austria, Turquía, Francia, Colombia, Brasil, Taiwán, Japón, Estonia, Letonia, Lituania, Holanda, Bélgica, Australia y China, entre otros). Compartió escenario con artistas como Raúl Lavie, Guillermo Fernández, Atilio Stampone, Estrella Morente, Alberto Podestá, José Colángelo, Julia Zenko, Hugo Marcel, Amelita Baltar, María Graña, Orquesta de Camara de La Plata, PanAmerican Symphony (Washintong DC, EEUU), Banda Sinfónica de Cundinamarca (Bogota, Colombia), entre otros. Desde 2006 se ha desempeñado como Director Musical del espectáculo Tango Buenos Aires, en sus giras por Australia y Nueva Zelanda, Mora Godoy Tango Company en Rusia, Estonia, Letonia, Finlandia, Lituania, Mexico y China y actualmente en el show Rojo Tango del Faena Hotel. En el año 2013 estrenó su Doble Concierto para violín, bandoneón y orquesta junto a la Orquesta Elvino Vardaro, en el auditorio de la Usina del Arte. Desde 2004, como compositor, arreglador y bandoneonista de Quasimodo Trío grupo de tango intrumental que lleva tres discos editados y varias giras a Europa y Norteamerica. Dictó cursos de arreglos y composición, de forma particular y en instituciones como la Escuela Osvaldo Ruggiero y la Universidad Pedagógica de Bogota, y actualmente de dirección orquestal en el Proyecto Encuentro. En 2015 fue galardonado con la Primera mención de Honor del Premio Nacional de Composición en Tango y Folklore por su tema Osvaldo y Osvaldo. En 2017 estrenará en Europa su Concierto para Bandoneón y Banda Sinfónica. Daniel es hijo del legendario bandoneonista y compositor Osvaldo Ruggiero.


 

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar