PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Darío Jalfin y los Alquimistas en vivo en Octubre García
Disco grabado en el ciclo homenaje a Charly García en 2016:
+ discos
 
 
Más info:
Web: www.dariojalfin.com.ar
FB: https://m.facebook.com/Dario-Jalfin-Musico-157913104230302/
TW: @dariojalfin
 

Darío Jalfin y Los Alquimistas lanzan en todas las plataformas digitales, a través de Twitin Records, el sello de "Tweety" González, este disco grabado en vivo en el ciclo Octubre García, homenaje a Charly García por su cumpleaños número 65, que tuvo lugar el año pasado en el CCK.

El ciclo, cuya curaduría estuvo a cargo de Jalfin, contó con la participación de varios artistas. Cada banda o solista versionó un lado de un disco de Charly y algunas otras canciones de su discografía. En dicha oportunidad, Darío Jalfin y los Alquimistas reinterpretaron el lado A de Peperina (Serú Girán) y otras tres canciones. Se sumaron como invitados Fabián "Tweety" González, Emme y Melina Moguilevsky.

Conforman el grupo Los Alquimistas: Carto Brandan en batería, Federico Fernández en bajo, Patricio Carpossi en guitarra, Juan Pablo Di Leone en flauta, Ramiro Flores en clarinete, Pau Pomeraniec en cello y Darío Jalfin en piano, voz y arreglos.

Dice Darío Jalfin: "La música de Charly García es parte de mi ADN musical y personal. Tuve la suerte que a los 5 años mi tío me pusiera en la mano un cassette de Yendo de la cama al living, y escuchar ese disco marcó el nacimiento de mi pasión por la música, que se extendió con empezar a insistirles a mis padres para que me compraran un piano. En el correr de los años pude ir entendiendo el valor estético de esa obra. Cuando me propuse armar Octubre García, el ciclo de conciertos del que surge este disco, tuve que profundizar aún más para poder encontrar un punto de abordaje personal a tamaña obra. En ese proceso terminé de entender que Charly García es, por antonomasia, el artista que habló por todos nosotros. Fue el gran intérprete de nuestra sociedad, de sus distintas etapas y lo fue plasmando en distintos formatos y estéticas. Esa capacidad extraordinaria de síntesis es lo que lo vuelve único. Mi objetivo con este homenaje fue aportar a la vigencia de su obra una mirada personal. Ha sido un desafío enorme; lo más difícil fue encontrar el balance entre la fidelidad a las versiones originales y los espacios de aporte creativo mío y creo que se llegó a un buen equilibrio en ese terreno. En el rock y el pop no hay tanta tradición de versionar las obras como en otras músicas. Sin embargo sería imposible entender la vigencia del repertorio clásico de nuestro tango y folklore, así como de la música de Mozart y Beethoven, sin intérpretes que las resignifiquen desde su perspectiva".

Darío Jalfin y los Alquimistas en vivo en Octubre García fue grabado por Santiago Vrljicak y Pablo El Nono Di Peco, mezclado por Pablo Di Peco (Twitin Studios) y masterizado por Andrés Mayo. Editado y distribuido por Twitin Records. Fotografía: Maximiliano Vernazza. Diseño: Lula Bauer. Edición de videos: Hernán Gauna.

Darío Jalfin viene de lanzar su disco La ilusión, editado por el sello de Tweety González (Twitin Records) y que cuenta con la participación de Fito Páez, Lucio Mantel y María Ezquiaga (Rosal), e incluye una versión junto a Loli Molina de Dulce condena, de la que dijo Andrés Calamaro: "Qué delicia, qué versión ideal, el arreglo, el ritmo, las voces. Emocionante versión... francamente mejora la original...". Spotify seleccionó este track entre los lanzamientos destacados de su semana a nivel mundial. La ilusión también fue seleccionado "disco del mes" por el prestigioso Club del Disco. En julio de este año Jalfin realizará una gira por España, La ilusión Tour, junto a Javier Maldonado y el local Pablo Lesuit, con shows en Madrid, Barcelona, Vigo y una participación en el mercado cultural MAPAS (Tenerife).

Breve bio:

Darío Jalfin es Licenciado en Composición, pianista, cantante, arreglador y productor. Lleva editados cuatro discos solistas y dos en dúo: uno con Lucas Marti y otro con María Ezquiaga (Rosal), además de haber participado en más de una decena de discos como productor artístico, arreglador y pianista. Sus canciones combinan rock-pop, jazz y música latinoamericana, en una estética original en las que se destacan los arreglos escritos. Recibió los siguientes premios y distinciones: Primer Premio Octubre a la Música (jurado: Litto Nebbia, Suma Paz, Ariel Minimal y Roque Narvaja, entre otros), gracias al cual grabó Le pondria una letra (Melopea, 2008), su primer disco; Rayes y centollas (Arroba Music, 2010) fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires. Entre otros (Club del Disco, 2012), seleccionado por BaMúsica para recibir apoyo en sus presentaciones en vivo; El hijo principal (Los Años Luz, 2014) y La ilusión (Twitin Records, 2016) "Disco del mes" del Club del Disco. Fue curador y productor artístico de los ciclos Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional (2010) Canciones al piano de Boris (Boris Club, 2012) y Feliz cumple Charly García (2015) que se repitió en 2016 este como ciclo de conciertos en el CCK. Fundó junto a Seba Ibarra (Chaco) el proyecto de giras por el interior Ruta Nacional Canción. Como docente, es titular de la cátedra Composición y Arreglos I de la Licenciatura en Música Popular de la UCA y creador de los talleres Te suena? y La armonía de la canción. También de destaca su trabajo como compositor de música original para cine, radio y tv (Canal 7, Infinito, Fox, Encuentro, Paka Paka y Radio Metro, entre otros).


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar