PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
David de Gregorio "Destensar el tiempo"
  + discos
 
 
Discografía
“Cada vez mejor” en 1998 con el Grupo Maravedí
“Tangos” (2000)
”Cisne” (2003)
“Acústicos” (2006, España)
“Brillo” junto al guitarrista Guillermo Rizzotto (2007, España)
“Señales” (2011, Uruguay/España)
“Destensar el tiempo” (2017, España/Argentina)
 

David es cancionero y trovador, argentino, nacido en Chovet, Santa Fe. Vivió en España y en Uruguay, pasó por escenarios de varios países, fue invitad a grabar con distintos músicos, grabó siete discos, de los cuales los últimos tres pertenecen a su camino como solista. Actualmente se encuentra presentando su último disco en todo el país.

Una calidez sencilla y profunda alimenta su música, que no se encasilla en géneros sino en canciones. Canciones que relatan la intensidad de un momento y que viajan con los vientos de cada ciudad. Sus influencias son variadas, al rock y la trova rosarina se le suma el candombe y la murga. David fusiona su música con sus viajes y con esa particular forma de ver el cruce de culturas con las que convive y compone.

Se ha presentado en distintos escenarios del mundo como en Chile, Uruguay, Argentina y España, donde grabó su segundo disco y participó de muchos concursos logrando como reconocimiento el primer y segundo lugar en certámenes como el séptimo Concurso Nacional de Músicos “Pay Pay” de Cádiz, en el quinto Concurso Un Pueblo de Música en Málaga, el Certamen Nacional de Cantautores “Cantigas de Mayo” de Ceutí, el Festival de Cantautores de la Ciudad de Melilla, el el Horta-Guinardó de Barcelona, el certamen de Cantautores de Elche y Creajoven de Murcia.

Mientras vivía en España estuvo de gira internacional con “Nómadas”(2005) junto a Diego Glusman, “Pasen y Vean”(2006) con Aaron Saez. Y en el 2009 con David Moya y Jorge Iglesias.

Destensar el tiempo
Así define David de Gregorio a su último disco, “Destensar el Tiempo es un disco que une puntos del pasado y del presente, fue grabado en una vieja casa donde viví toda mi infancia y mi adolescencia, en el campo, en medio de la llanura que alimentó mi imaginación en aquellos primeros días donde me imaginaba ser músico, y esa aproximación del pasado y el presente es lo que yo llamo destensar el tiempo”.
Cuando el pasado y el presente se encuentran, crean un largo recorrido de momentos, de lluvias y amaneceres, que son recogidos por éste disco, de cosas simples y hermosas como la alegría de un gol o la mejor forma de mirarse.


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar