PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Andrés Marino y Lucía Boffo "Diente de León"
+ discos
 
 

1. Cíclico (Letra Facundo Silione -Música Andrés Marino)
2. Diente de león (Letra y Música Andrés Marino y Lucía Boffo)
3. Centinela (Letra Andrés Marino y Lucía Boffo - Música Andrés Marino)
4. Coral (Mario Laginha)
5. Ella Allí (Letra Lucía Boffo - Música Lucia Boffo y Andrés Marino)
6. Desde el principio del Mundo (Letra Facundo Silione - Música: Andrés Marino
7. Fugaz (Letra Lucía Boffo - Música Lucia Boffo y Andrés Marino)
8. Los Bichos (Letra Lucía Boffo - Música Lucia Boffo y Andrés Marino)
9. La muerte fabulosa de los números (Letra y Música Andrés Marino)

Ficha Técnica : Músicos Lucía Boffo: en composición y voz, Andrés Marino, en composición, piano y coros

Músicos invitados Sebastián de Urquiza, en contrabajo en tracks 1 y 6, coros en 6, Violeta García: en cello en tracks 1 y 6 Irene Cadario: en violines en tracks 1 y 6 Matías Scheines: en violín en tracks 1 y 6, Gabriel, Gowezniansky: en violín en tracks 1 y 6

Técnica Grabado en Ideo Music entre marzo y octubre de 2016 Técnico de grabación: Mariano Míguez y Andrés Marino Mezcla y mastering: Pablo López Ruiz

Diseño gráfico: Julia Moscardini Fotografía: Rocío del Cielo Marino


Diente de león se puede escuchar online en redes sociales y plataformas digitales

 

Con el objetivo de explorar y generar nuevas expresiones estéticas musicales, la compositora y cantante Lucía Boffo y el compositor y pianista Andrés Marino, ambos provenientes del ámbito del jazz, iniciaron a comienzos del año 2014, un proyecto original de exploración de la música instrumental, el impresionismo, la improvisación del jazz, la música contemporánea y el formato canción como un ámbito de encuentro sin referentes.

En 2015 grabaron su primer material discográfico “Cíclico”, en formato de EP digital, el cual presentaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

Continuando en la búsqueda de soltar las estructuras conocidas y avanzar hacia una nueva sonoridad, el dúo Boffo-Marino, compuso un entramado de textos y melodías, hermanadas entre la sonoridad y los significados, que ilustra múltiples escenarios y texturas sonoras que convocan a la memoria emotiva, a la resonancia de las palabras, al registro del mundo sensible y a la reflexión filosófica de la vida cotidiana; así es que tomó forma y vida su primer disco Diente de León en el año 2017.

El Diente de León es una planta que habita en diferentes regiones del país y es considerada una maleza pero para los autores de este disco, este nombre cobra otro significado y valor ya que en su transcurrir, esta planta atraviesa múltiples estados que, metafóricamente, se asemejan a los diferentes ciclos de la vida humana y por ende ahí radica su complejidad y riqueza.

En este mismo sentido, estamos aquí ante un disco de autor que reúne obras mayormente propias, que asume los riesgos de recorrer un terreno lejano y desconocido que nos lleva al desapego y a lo impredecible pero también nos da acceso al registro de un mundo personal, genuino y anhelado.

Diente de León, apela a una escucha atenta, comprometida, sensible y despojada de referentes; requiere del mismo modo, una escucha en tránsito.

Este primer disco cuenta con la participaron especial de cinco músicos invitados que interpretan los arreglos de cuerdas compuestos para dos canciones del disco (Cíclico y Desde el Principio del Mundo) Ellos son: Sebastián de Urquiza, en contrabajo, Violeta García, en cello, e Irene Cadario, Matías Scheines y Gabriel Gowezniansky, en violines. Los arreglos para cuerdas fueron compuestos por Ricardo y Andrés Marino.

Esta nueva producción discográfica fue editada de manera independiente en Argentina en 2017 y cuenta con la distribución del Club del disco. Paralelamente fue editada en Japón, en el sello INPARTMAINT.

Los artistas ya han recorrido diferentes escenarios de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba y Tierra del Fuego para anticipar el repertorio de este estreno.

Luego de la presentación oficial en Buenos Aires de Diente de León, el dúo continuará con la gira de promoción en diferentes regiones de Japón y seguirán componiendo las canciones que formarán parte del próximo disco a grabarse a fines de 2018.

Lucia Boffo

Nació 14 de abril de 1990, en la Ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Realizó sus estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), Buenos Aires. Estudió con Marina Rama, Guadalupe Raventos, Bárbara Togander y Juan Cruz de Urquiza (improvisación). Estudia el Método Funcional con Elisa Viladesau. Desde 2016 es Profesora de Canto en la EMPA, en la Área Jazz del ciclo superior.

Participó del Festival de Jazz al Fin (Ushuaia) en las ediciones 2010 y 2012, también de las ediciones 2013/14/15/16 del Festival de Jazz de Buenos Aires junto a diferentes proyectos musicales, y en festivales como Ramallo Jazz y Santa Fe Jazz en distintas ediciones.

Grabó y editó tres discos de las distintas formaciones en las que participa, en su mayoría del género jazzístico.

Actualmente participa activamente de la escena del jazz en Buenos Aires, presentándose en La Usina del Arte, CCK, Thelonious Club, Virasoro Bar, BEBOP club, El Universal, entre otros.

Integra distintas formaciones con las que grabó materiales discográficos, entre ellas, el dúo de guitarra y voz, en homenaje a Ella Fitzgerald y Joe Pass junto a Sebastián Murena, Mingunos noneto, en homenaje a Charles Mingus, el trío de jazz vocal HIP SISTA, y el dúo de música original Lucía Boffo & Andrés Marino.

Andrés Marino

Nació el 19 de agosto de 1986 en la ciudad de Mendoza, comenzó sus estudios de piano a la edad de 11 años, con Gabriel Correa (pianista de jazz) de forma particular. A los 18 años se mudó a San Luis, y estudió la carrera de Producción Musical, en donde paralelamente siguió estudiando piano de forma particular. Al recibirse de Técnico en Producción Musical se mudó a Buenos Aires, en donde estudió la carrera de Jazz con especialidad en piano en el Conservatorio Superior de Música, Manuel de Falla; allí tomó clases con profesores como Ernesto Jodos, Paula Shocron, Juan Pablo Arredondo, Valentin Reiners, Ricardo Nole, Daniel Johansen, entre otros. Actualmente finalizó la carrera de Jazz e integra diversas agrupaciones musicales: Sales de Baño y el dúo Lucia Boffo & Andrés Marino . A su vez trabaja dando clases de piano de forma particular y haciendo diferentes trabajos de Producción Musical, como grabación, producción, arreglos, música para publicidad, cortos, jingles, etc, dentro del staff del estudio Ideo Music

 

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar