PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Giannina Giunta "Tango Energy"
  comentá + discos
 
 
 
 

Giannina Giunta es una artista con 22 años de carrera en el mundo del espectáculo. Con el talento propio de una familia de prestigiosos artistas, es dueña de una poderosa voz combinada con gran presencia escénica; ha trabajado en televisión, comedia musical, teatro, music hall, cafe concert, con artistas reconocidos tales como Flavio Mendoza, Susana Giménez, Nacha Guevara, Cacho Castaña, Axel, Miranda, La Sole, El Puma Rodriguez, Matías Alé, Pablo Ruiz, Valeria Lynch, Pimpinela, Mariana Fabbiani, Adrián Barilari, Daniela Mercury, entre otros. Tango Energy es su segundo disco solista, cuenta con la participación de renombrados músicos y está conformado por trece tangos con excelentes arreglos musicales que fusionan batería, sonidos del jazz y arreglos piazzolescos: alli se pueden encontrar clásicos, milongas, tangos canción, temas de Astor Piazzolla, y un tango inédito de su abuelo Antonio del Pino.

En Tango Energy participan su padre, el contrabajista Oscar Eduardo Giunta, quien ha tocado junto a grandes como Horacio Salgan y de Lio y en la Orquesta de Marconi, junto al Quinteto Real, además de ser parte de la sinfónica nacional; su tío Sebastian Giunta, arreglador musical de gran parte del disco, concertista de piano y director musical de Sandro durante 25 años; Oscar Giunta en batería, ícono de nuestro país en el jazz; su hermana Antonella Giunta, compositora y cantante, actualmente corista y tecladista de Lali Espósito y su madre, su gran referente, Liliana Parafioriti, cantante, actriz y música de gran trayectoria quien fue la coach de Gianinna en este disco.

Además contribuyeron Carlos Corrales en bandoneón y Bruno Cavallaro en violín. Y como invitados estelares la orquesta Tangoloco de Daniel García en "Yo Soy María" (corte de difusión), "Balada Para un Loco" y "El Corazón al Sur". 

Fue grabado en MTT Estudios (músicos) y en el estudio del ingeniero de grabación Daryus Carambula (mezcla y voces); el mastering fue realizado en Star Music Miami Beach; el arte digital estuvo a cargo de Lala Key Diseñadora y las fotos de Lissandro kaell.
Tango Energy fue dedicado a la memoria de su abuelo Antonio del Pino, un cantante de tango de origen italiano radicado en Mendoza que dejó un gran legado: más de cien tangos compuestos, entre ellos, "Me muero por tu amor" que forma parte del repertorio.

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar