PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Laura Albarracín "Tangos... sin lágrimas"
+ discos
 
 
 
 

Reconocida por su sólida trayectoria como intérprete de folklore argentino y después de casi tres décadas de actuación profesional, Laura Albarracín presenta su primer CD con repertorio de tango, grabado en Buenos Aires con acompañamiento de guitarras y guitarrón, con dirección y arreglos de César Angeleri.

El disco, titulado Tangos… sin lágrimas, reúne doce títulos, sin excluir clásicos muy populares como Arrabal amargo o Yuyo verde, pero centrado en otros menos transitados, verdaderas joyas como Nido gaucho, El aguacero, Alma en pena o Sin lágrimas, entre otros. "Siento que mi decisión de grabar tangos no necesita una gran explicación, ya que, como el folklore, es una música que nos identifica y nos pertenece. Son músicas que nos ayudan a comprender cosas en relación a la identidad, un repertorio con cuya elección creo que no me equivoco. Desde el principio, hubo siempre invitado en mis actuaciones algún tango, porque, como dice Chico Novarro, cómo no hablar de Buenos Aires, si es una forma de saber quién soy", afirma la intérprete. Di Sarli, Charlo, Canaro, Gardel, Troilo, Aieta, Piazzolla o Domingo Federico son algunos de los compositores elegidos para esta grabación, una edición de Acqua Records.

Laura Albarracín se inició profesionalmente en 1988, cuando ganó el premio Revelación en el Festival de Cosquín y comenzó en ese entonces sus primeras actuaciones importantes. En 1996 grabó su primer disco y a partir de ahí se convirtió en una de las principales voces folklóricas de su generación. Recibió los premios Konex, Revelación Cosquin y TRIMARG  (CAMU, CIM, Unesco), entre otros, y actuó en las principales salas del país, además de Latinoamérica y EEUU, cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires, participó del homenaje oficial a Chabuca Granda realizado en Lima (2006) y fue invitada de Mercedes Sosa en su concierto de 2001, en el Gran Rex. Desde 1996 grabó ocho discos propios; uno junto a Oscar Cardozo Ocampo, Galo García e Ismael Hasse, titulado Pájaros en el aire; participó en tres ediciones de la colección Retratos sonoros y fue invitada en grabaciones junto a Eva Ayllon, Cecilia Todd, Lilián Saba, Juan Falú, Rolando Goldman, Trío Mielgo-Correa-Condomí y Ramón Navarro, entre muchos otros. Entre otras actuaciones realizadas, cantó en los Festejos del 25 de Mayo en EEUU, en recitales realizados en el Paraguay, junto a Oscar Cardozo Ocampo; en la Feria Internacional del Libro en Venezuela, como así también en el Festival Internacional del Tango donde actuó acompañada por la Orquesta de Tango de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Carlos García en el Teatro P. Alvear y con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, dirigida por el maestro Néstor Marconi, Oscar D’Elía y Lito Valle y la Orquesta de la UBA dirigida por el Maestro Guillermo Cardozo Ocampo. Además de los mencionados recibió los premios Certamen Provincial de la Canción, Certamen 20 años de Argentinísima y Premio Atahualpa, y fue nominada a los Premios ACE por Pájaros en el aire.


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar