PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
María Pien "Tres Poemas EP". Música, poesía e imagen en tres movimientos.
+ discos
 

Tres Poemas EP , se puede ver online en el canal de Elefante en la Habitación!
Tres Poemas EP puede escucharse en mariapien.com y en todas las plataformas digitales.
Más información en http://trespoemasep.tumblr.com/

Arte de tapa: Luli Adano
Fotografía: Josefina Chevalier

 

En el principio fue la poesía, todo lo que me pasa con ella, lo que la poesía me genera.

María Pien es una de las artistas más representativas de la escena de la canción indie folk/anti-folk actual. Su obra es enorme y profunda, fuerte y cálida. Tras recorrer escenarios de distintas ciudades y países de la mano de sus primeros dos discos, La Vuelta Manzana y Malinalli, María se sumerge puertas adentro en la producción de Tres Poemas EP, una obra total que conjuga música, poesía y artes visuales.
Desde su living-estudio ‘La Alfombra Mágica’ en el barrio de Núñez, junto a Agustín Bucich –co productor–, María decide salir del eje guitarra/voz para este proyecto, y adentrarse en la exploración de otros mundos sonoros y de músicas no pensadas para ser tocadas en vivo, pasando los sonidos por una grabadora de cinta abierta o procesándolos con herramientas digitales. Todo el material se grabó en La Alfombra Mágica, incluyendo las voces de una tribu de cantoras para la canción Uno ( Aquí se puede ver el proceso de grabación de Dice la voz de la lluvia). https://youtu.be/ntsJkC1myXE

Durante el proceso sonoro y musical de Tres Poemas EP surgieron las imágenes, bases de un guión que tomó cuerpo de la mano de de Josefina Chevalier -fotógrafa y poeta- y María Aparicio -cineasta-, con vestuario diseñado por Flor Dacal -DACAL ropa sustentable - y los trazos de Lucila Adano, autora del arte de tapa.

Tres Poemas EP son tres movimientos, tres canciones, tres momentos de un film de 17 minutos. Poemas de mundos aparentemente distintos que comparten mirada y espíritu, y se hermanan en el asombro y la emoción ante la profundidad revelada en un instante de escucha: de las voces del fuego y de los ancestros, de la caída de una hoja o de una gota en la ventana. Los tres poemas son Discrepancias, de la uruguaya Circe Maia, The lesson of the falling leaves de Lucille Clifton, estadounidense afroamericana; y Les Souffles de Birago Diop, poeta senegalés. ( Los poemas en español pueden leerse aquí)

"Tres Poemas EP es una obra que se expresa a partir de las voces grandes del fuego, del viento, de la lluvia, de los huesos, de las raíces y las piedras, y de otras más pequeñas: una gota, una hoja. Es una obra acerca de la escucha y la devoción a ese conjunto de voces que son refugio de la memoria, que son verdaderas aliadas y que son una sola. También es una obra acerca de su fuerza gestadora: ese viento vivo resuena en nuestros úteros, envía sensaciones a la piel como recordatorio de todas las que fuimos, de todas las que somos, para que no lo olvidemos”. –María Pien

María Pien es compositora, cantora, guitarrista y agitadora cultural. Editó dos discos de estudio: 'La Vuelta Manzana' (2012), su debut, producido por el maestro Diego Rolón; y 'Malinalli' (2014), editado vía el sello de gestión colectiva Elefante en la Habitación!, del que María es co-fundadora.

Las canciones de 'Malinalli' le valieron premios y menciones en Latinoamérica y España, y la gran alegría de que Juan Quintero y Luis Pescetti elijan 'Sol de septiembre' para formar parte de su espectáculo 'Cartas al Rey de la Cabina 2'.

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar