PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Nadia Szachniuk "Lunas atrás"
+ discos
 
 
 
 

Es el  segundo trabajo discográfico de la cantante salteña Nadia Szachniuk en el cual la artista, en este caso en formato trío, junto a Bruno Moguilevsky en piano, rhodes y sintetizadores y Alejandro Starosielski en guitarras, interpreta un repertorio de canciones propias y ajenas con un tema en común: La Noche.  Este nuevo material discográfico está basado en una recopilación de canciones de cuna, arrullos, nanas y canciones nocturnas de diversos orígenes y autores, realizada a lo largo más de 15 años por Nadia Szachniuk. Reúne composiciones de  Juan Falú, Roberto Yacomuzzi, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Edu Lobo, Dominic Miller, Sting, Robert Wyatt, César Isella y Juan Pablo Piscitelli, entre otros. 

Además, incluye composiciones de la artista entre las cuales se encuentra Oruga,  compuesta por ella en letra y música, y el  poema Luna atrás, que fue escrito por Szachniuk para la obra de Claude Debussy “Beau Soir” y le da el nombre este disco.

Los arreglos, realizados por Nadia Szachniuk en conjunto con  Bruno Moguilevsky  y Alejandro Starosielski, transitan y revelan las influencias que la cantante tiene de diferentes géneros y estilos musicales, tanto académicos como populares.

En este sentido cabe destacar la traducción y valiosa adaptación que la cantante hizo  de la obra Canción de cuna para un niño ansioso, compuesta por Sting y Dominic Miller, y por la cual la artista fue convocada por Miller a participar de su concierto en Argentina en 2017. Luna atrás cuenta con la participación de destacados  artistas invitados: Facundo Guevara en percusión, Marcelo Moguilevsky en vientos, Santiago Segret en bandoneón e Ignacio Vidal Chedufau en coros y producción artística.
El  álbum reúne un exquisito arte gráfico desplegable, diseñado por Ignacio Vidal Chedufau, y poesías, seleccionadas por Nadia Szachniuk,  que armonizan con el propósito de la obra. Se trata de un disco conceptual y de autor que requiere una escucha atenta; sugiere un universo sonoro onírico, dulce y enigmático para las noches de quienes cantan, oyen  y contemplan los tesoros de las sombras en su desvelo.


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar