PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Piraña "El Chiflido" (folletín Musical)
+ discos
 
 
 
 

Después de su primer disco Larvas (canciones para Castelnuovo), inspirado a partir de los cuentos del libro homónimo del creador del Grupo Boedo, Piraña presenta su segundo trabajo conceptual, el folletín El Chiflido, seis entregas casi clandestinas que se desarrollaron en el barrio de Boedo (con su facsímil impreso), y ahora pone al alcance del gran público.

La agrupación está integrada por Daniel Frascoli, guitarrista y compositor, la cantante Romina Grosso, el escritor Pedro Fernández Moujan, el clarinetista Mauro Vignetta y la contrabajista Mailén Esquivel.

Como su primer disco, El Chiflido está integrado (a excepción de la hermosa versión de “Arcángel Guillermo” de Buenos Aires Negro) por composiciones inéditas, entre ellas; dos debidas a Sebastián Piana y Julián Centeya que no tenían registro hasta ahora, una del Tata Cedrón y Antonia García Castro, la musicalización de un poema de Álvaro Yunque, la marcha del Club Piraña, que data de 1942, y otras siete composiciones propias de Piraña, entre ellas algunas que ya despiertan devoción entre sus seguidores como Las Obreras, La botella y Giacumina.

El folletín El Chiflido consta de seis números, reunidos cada uno bajo una temática convocante, y su concepto musical continúa la línea ya expresada por el grupo en Larvas, de volver a las melodías simples y cantables del tango canción y la canción criolla bajo una línea que se instale en el presente engarzando una herencia que reconoce y reivindica propia. Además de las canciones que se presentan en cada edición, cada folletín contiene arte de fileteado, una ilustración original de 15x22cm.

de distintos artistas, testimonios relacionados con la temática del número (escritos y orales) y la historia Daycto, creada a partir de la idea de inventarle un clima previo a un funesto hecho policial de público conocimiento que hoy tiene a un argentino en el pasillo de la muerte de una cárcel de Texas.

Alejandro Dolina, “Tata” Cedrón, Federico Siciliano, Emiliano Faryna, Miguel Praino, Grupo Artístico de Boedo, Pedro Hasperué, Ricardo Culotta, Pablo Yanis, Irina Bianchet, Maru Castelnuovo, Miguel López, Josefina García, “Beto” Flores, entre otros; ofrecieron su talento en distintos momentos de El Chiflido, y son, en parte, artífices de este nuevo invento de Piraña.


archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar