PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Pol Nada "La San Llamarada" 8 canciones de Linares Cardozo
+ discos
 
 
 

"Traigo coplas de Montiel
bello monte secular,
con su silbar armonioso
me las dio un zorzal.."

Linares Cardozo (La Paz, Entre Ríos, 1920-1996) describe los paisajes de Entre Ríos y los transforma en una experiencia paralisérgica, una manifestación del mundo interior del ser humano. Y desde esa profundidad espiritual conecta la soledad de un pescador espinelero con un hombre en la selva y otros tantos en cualquier ciudad, a kilómetros y años de distancia.

La San Llamarada es el nuevo disco de Pol Nada -Pablo Jacobo (La Paz, Entre Ríos, 1977) - desarrollado a partir de la obra del músico popular Linares Cardozo. Desde la espesura nocturna del monte entrerriano, con el valor que tiene volver la mirada desde la gran ciudad al pago.

La San Llamarada vuelve a la poesía del monte, la plegaria al río y la luna creando un vínculo con el paisaje que eleva la obra Linares Cardozo. Con ritmos de chamamé y chamarrita, sumado al resplandor de delays y reverbs digitales; bajos anchos de un dub lejano y guitarras de metal, Pol Nada da forma y tensión a un folclore oscuro y psicodélico.

Linares - Pol, comparten paisajes, mitos y leyendas populares como la de Lázaro Blanco, quien da imagen a la tapa del disco, trabajada por el propio Pol. (Dicen que hace tiempo Lázaro Blanco murió trágicamente en una tormenta en el campo, desde entonces se le atribuyen milagros climáticos, de salud y trabajo).

8 canciones de Linares Cardozo
Como los pájaros, Ausencia de río con luna, Canto a La Paz, La palma con agua, Peoncito de estancia, Canción de cuna costera, Lázaro Blanco y Carrerito el Montiel.

La San Llamarada es un proyecto doble en dos entregas. Una primera de 8 tracks de Folklore lisérgico Digital editado junto a los sellos Fértil ( Buenos Aires) y Mamboretá PsicoFolk (Formosa) y una segunda entrega de exquisitas reversiones electrónicas curadas por el sello Fértil con artistas como El Remolón, Barda, San Ignacio, Dandara y Pol Nada, entre otros.

Gira Nacional, fiel a su identidad federal La San Llamarada será presentado en distintas ciudades del Pais, entre ellas La Paz (Entre Ríos), Rosario, Formosa, Misiones y Capital Federal > Más info Gira La San Llamarada

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar