PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Sebastián Macchi “Piano solito”
+ discos
 
Enlaces:
https://sebastianmacchi1.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=03rXYPu55rs
https://www.youtube.com/watch?v=LImU5dG7N2s
https://www.youtube.com/watch?v=ac-S8qwHYJ0
 
 

El pianista y compositor Sebastián Macchi presenta su disco “Piano solito” (Shagrada Medra), que incluye 7 composiciones propias: Huella de arena (aire de huella), Alma matinal (festejo), Chaya de los vientos (chaya), Con forma de carta (vals), Camalote nocturno (canción del litoral), El oro del mediodía, Verdad e Invierno (forma compositiva libre) y dos arreglos propios a partir de El arriero (aire de Zamba) de Atahualpa Yupanqui y Canten señores cantores (canavalito de recopilación anónima).
A modo de bonus track “Piano solito” ofrece una versión improvisada (y posteriormente intervenida digitalmente) del preludio 20 trajes verdes de Charly García, que apareciera en el disco “Peperina” de Seru Giran y más tarde en Pubis Angelical con el nombre de “Sereno fantástico”.

Dice Sebastián Macchi: “Son muchos años de búsqueda –desde el año 2000- volcados en este disco, atravesado y abonado por la experiencia de haber vivido en tres ciudades a donde fue creciendo y tomando forma: Paraná (semillita) Buenos Aires (nacimiento) Rio de Janeiro (crecimiento) y Paraná otra vez (floración). Macerado lentamente y entre medio de otros procesos creativos muy intensos como Luz de agua (junto a Fernando Silva y Claudio Bolzani, donde musicalicé poesía de Juan L Ortiz) o la construcción del repertorio de la cantante Silvia Iriondo (proyecto que integré durante 4 años). En cada oportunidad que tuve de tocar en vivo en este formato solista fui dándome la oportunidad de modelar el repertorio, poner, sacar, dar espacio a la improvisación, precisar en cuanto a la escritura, a las dinámicas y al abordaje rítmico de las formas del folclore argentino (del cual el piano fue una incorporación no tan temprana). En cierto modo este disco fue para mí la oportunidad de aprender, experimentar e intentar llevar adelante lo que vislumbraba desde una libertad nacida del corazón y me motivaba a andar ciertos caminos. Por eso compartir este proceso y cristalizarlo en un disco, tiene que ver con la necesidad de -como diría Don Juan en sus enseñanzas-: hacerse responsable. Hacerse responsable de todo el tiempo, el trabajo y el amor que volqué en estas músicas y hacerse responsable de las limitaciones propias, de todo lo que tengo por seguir aprendiendo. Hacerse responsable y compartir”.
El disco fue seleccionado por el Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) de la Municipalidad de Paraná (Entre Ríos) en el año 2015. Fue grabado en el teatro independencia de Mendoza (con un piano de concierto Steinway) en febrero de 2016, por el técnico Matías Jodar. La mezcla y masterizacíon fue realizada en Cabrera Estudio (Bs AS) por el destacado pianista de la escena jazzística argentina e internacional Hernán Jacinto. El diseño gráfico a cargo de Roxana Rainoldi. La ilustración de tapa y el prólogo fueron realizados por Sebastián Macchi.”

Sebastián Macchi, pianista y compositor nacido en La Plata (Buenos Aires) y radicado desde niño en Paraná (Entre Ríos). Ha impulsado diversos proyectos musicales, entre los que figuran el trío Luz de agua, junto con Fernando Silva y Claudio Bolzani, con quienes editó los discos: Luz de agua / Poemas de Juan L. Ortiz – Canciones (2005) y Otras canciones (2015); y el dúo de pianos con Lucas Nikotian (2013), Primer Premio de Composición Juan C. Paz del FNA. Todos sus trabajos han sido editados en Argentina por Shagrada Medra y en Japón por Bar Buenos Aires. Participó en grabaciones de los discos Rojo y Orillania (Carlos Aguirre), En grupo (Coqui Ortiz), Ojos negros y Anónima (Silvia Iriondo), Corochire y Litorâneo (Cecilia Pahl), Miro por la ventana (Fernando Silva), Como dibujo del agua (Mario Gusso),) y Meteorológico (Barro), entre otros. Junto a la cantante Silvia Iriondo realizó giras (2002-2006) por países europeos, presentándose en ciudades de Alemania, Austria, Francia, España, Bélgica, Suiza y República Checa. Vivió en Río de Janeiro (2007-2010), donde tuvo numerosas vivencias que le permitieron nutrirse de la riqueza musical de ese país. Composiciones suyas han sido grabadas por grupos y artistas como Aca Seca, Trío Familia, Cecilia Pahl y Mario Gusso. Recientemente editó el disco Piano solito (Shagrada Medra), con músicas originales y arreglos propios para piano sobre clásicos del folclore. Actualmente viene desarrollando el proyecto de canciones Sebastián Macchi trio junto a Carlos “Negro” Aguirre (en esta oportunidad como bajista) y Gonzalo Díaz (batería).

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar