PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Tonolec“Mitai”
  + discos
 
 

Tonolec presenta su nuevo trabajo Mitai, un compilado de cantos para niños en lenguas Qom (toba) y Guaraní. ‘MITAI’ es la denominación en guaraní que los mayores utilizan para llamar tanto a los niños como a las niñas, es un vocablo de uso común  en el norte argentino, Chaco y Formosa, de donde Charo Bogarín y Diego Pérez son oriundos.
Con temas como ‘Manuelita’ de María Elena Walsh cantada en Guaraní o ‘Canción de Cuna’ en Toba, MITAI es un disco para disfrutar con los más pequeños, valorando nuestras raíces, con sonidos para siempre.
El álbum contiene el vídeo clip del tema ORERÚ, realizado por la artista Kati Egely. Los seguidores de TONOLEC, también podrán ver el vídeo de Orerú a través del canal oficial de la banda.
Tonolec es un dúo del litoral argentino compuesto por Charo Bogarín y Diego Pérez, quienes vienen proponiendo su estilo desde hace más de una década, fusionando la música electrónica con el canto de las etnias Toba (Qom) y Mbya guaraní. El dúo propone un viaje musical donde conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. El principal objetivo de Tonolec es crear un sonido que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados. En la propuesta de la banda, se unen lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa. Charo y Diego son compositores y productores artísticos de toda su obra.



 

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar