PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Florencia Paz
"Ser cantora me significa andar"

Con su carrera consolidada, la intérprete santiagueña prepara la presentación de Despertar, su nuevo disco, el 14 de septiembre en Buenos Aires

 
Foto: Prensa
por Pao De Senzi 04.09.2017

Revelación en Festivales como Jesús María, Cosquín y el Festival Nacional de la Salamanca, Florencia Paz está preparando todo para que la del 14 de septiembre sea una gran noche. Ese día presentará Despertar, su flamante trabajo discográfico, en La Trastienda de Buenos Aires. En este nuevo disco, la joven folklorista reafirma su estilo, caracterizado por un tono y tinte autóctonos los cuales se fusionan musicalmente con un lenguaje contemporáneo que traspasa fronteras musicales, logrando así un sonido propio que la sella en el presente de la música folklórica Argentina. Florencia viene de realizar una gira por más de una docena ciudades de España y Portugal. 

Estás de gira por Europa, llevando allá la música de acá ¿Cómo estás viviendo esa experiencia?

Florencia Paz: -Lo vivo con mucha emoción, realmente me siento muy agradecida de poner representar nuestra música argentina en otros países, tratando con mucho respeto de mostrar los sonidos que amo.

En algunas semanas presentarás tu disco Despertar en La Trastienda ¿Qué recorrido te propusiste en éste, tu segundo trabajo discográfico?

FP: -Sí, así es. El 14 de septiembre en la trastienda, vamos a mostrar este trabajo discográfico nuevo, que fue preparado con mucho amor, con mucha expectativa de que todos puedan disfrutarlo tanto como yo.

¿Cómo recordás las primeras veces que subiste a cantar a un escenario? ¿Por qué elegiste seguir cantando?

FP: -Tenía cuatro años y lo recuerdo como un juego. Gracias a mi padre que me enseñó a vivirlo con mucha naturalidad, sin sentir miedo y disfrutar, con el paso del tiempo me di cuenta que era mi cable conector con la felicidad, el poder transmitir muchos de mis sentimientos, y nunca más me quise alejar de ese camino, y seguiré si la vida me lo permite.

¿Sos cantora o sos cantante?

FP: -Me siento cantora.... Cantora me significa "andar", cantarle a la vida sin esperar nada a cambio, vivir, conocer nuevos lugares, y que el propósito sea llevar tu canto a todos, para contarle de donde venís, y por  qué cantas lo que canto, siento orgullo de nuestro género, y creo que andando se hace el camino.

Sos la hija de Onofre Paz, un referente de la música santiagueña ¿Cómo fue tu infancia musical? ¿Qué sonidos de ese tiempo te guardaste para siempre? 

FP: -Mi infancia fue siempre llena de música, aprendiendo mucho, viviendo momentos que no sabía que iba a guardar en mi corazón para siempre, escuchar a los Manseros Santiagueños, ensayar en casa,  poder vivir de pequeña lo que era estar detrás de un escenario y mirarlos y verlo gigantes que son, todo ese amor y aprendizaje musical lo vivo hoy todos los días y agradezco eternamente. ¿Sonidos que me guardo para siempre? Escuchar a mis padres cantar a dúo canciones del litoral, polcas, y sentir las chacareras en cada asado o las guitarreadas familiares.

¿Qué te conmueve? ¿Qué te atraviesa?

FP: -Me conmueve estar lejos de mi país haciendo folklore argentino, me atraviesa el cariño de la gente que te hace sentir todos los días que tu esfuerzo vale la pena.

Dicen que existe otro mundo, pero habita en este mundo ¿Cómo es el mundo que habita Florencia Paz?

FP: -Mi mundo tiene mucha sensibilidad, amor, mucho compartir, conectarme todo el tiempo con el sentir de los otros, ser alegre, reír mucho, disfrutar todos los días como si fuera el ultimo, ser feliz con lo mucho o poco que tengas, y siempre tener memoria de ser agradecido de todo tu presente, y de quienes te ayudan con su mano a ser feliz.

 
+Entrevistas

Florencia Paz presenta su nuevo disco
El 14 de septiembre desde las 21
La Trastienda, Balcarce 460, CABA

 
archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar