PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 

Lulú
"Hay un resurgir del tango"

La intérprete, actriz y bailarina presenta su cuarto disco Me enamoré una vez en Buenos Aires, el sábado 2 de diciembre en el Maipo Kabaret

 
Foto: Prensa
por Gustavo Grosso 22.11.2017

Nacida en La Boca, Lulú siente y vive el tango con estilo arrabalero y reconoce en Tita Merello su modelo y más grande inspiradora. Ahora, Lulú está presentando su flamante disco Me enamoré una vez, acompañada por un trío de guitarras, bajo la dirección del maestro Juan Ignacio Iruzubieta. Es una cita con rancheras, viejos tangos, milongas, y hasta un fox-trot  

Dentro de tu flamante disco, conviven rancheras, viejos tangos, milongas y un fox-trot ¿Cómo comenzó la idea de hacer este trabajo discográfico y que caminos fuiste andando hasta lograrlo?

Lulú: -La búsqueda del repertorio, fue de a poco. Fuimos probando diferentes tangos, rancheras y milongas. Y los que más funcionaron, son los que quedaron en este disco. Gracias a Ignacio Iruzubieta (arreglador y director musical) que se puso el disco al hombro e hizo de su guitarra nuestra fiel compañera.

Mencionás a Tita Merello como una artista que influenció mucho en tu carrera ¿Qué te dice su figura musical?

Lulú: -Tita Merello es una gran referente, como tantas otras minas que hicieron grandioso a este género. Lo que me llama la atención de Tita en especial, es su personalidad, su dramatismo, su ironía y su decidida postura frente al arte que cultivaba, ella iba al frente, peleaba por lo suyo en un mundo donde la mujer no tenía más alternativa. Una frase que siempre me quedo sonando de ella, fue una entrevista que le hizo Julio Marbiz, en donde él le preguntaba dónde había aprendido, ella muy a lo Tita le dijo "del hambre". 

Sos cantante de tango, sos bailarina y sos actriz ¿Por qué elegiste ser artista?

Lulú: -De niña quería ser bailarina clásica, bailarina del Bolshoi (risas) En la adolescencia la rigidez del mundo de la danza clásica me estufo y ahí empecé otras búsquedas siempre al lado del arte, hasta que a los 20 y pico me dediqué de lleno al tango. No elegí ser artista, sí elijo vivir artísticamente. 

¿Cómo ves el momento actual del tango en la Argentina?

Lulú: -Por un lado me parece que hay un resurgir del tango y cuando hablo de resurgir hablo de que hay mucha oferta; en esa oferta hay de todo, pero también no podemos dejar de lado, lo difícil que resulta llevar adelante una carrera artística con todo lo que eso significa, que no hay apoyo de ningún lado. Entonces somos los propios artistas, los que tenemos que bancar, nuestros propios discos, nuestros propios proyectos, sin la ayuda de nadie… y eso lo hace muy cuesta arriba. Siempre digo que estaría buenísimo, que halla obviamente más difusión. Que haya más radio que pasen tangos. Que haya un programa de televisión abierta donde se haga tango. Que los pibes que ingresan a la escuelas, tengan la oportunidad de conocer lo que es el tango, como parte de un folklore nacional.

Se viene la presentación del disco ¿Cómo imaginas esa noche?

Lulú: -Imagino una noche a todo 2x4, rodeada de amigos, gente querida. Muy Lulú muy Buenos Aires 

¿Qué músicas escuchabas en su infancia? ¿Te acompañaron esos sonidos a lo largo de su vida?

Lulú: -Cuando era piba en mi casa, se escuchaba mucha música… desde Murollo (canzonetta napolitana) hasta Zitarrosa y música Brasileña. Sin dejar de lado que mis viejos eran muy tangueros. Pero tuve la dicha de que ellos eran muy eclécticos en cuanto a su gusto musical. Se escuchaba ópera, música clásica, de todo tipo. Básicamente esos sonidos me acompañan siempre.

 
+Entrevistas

Lulú presenta su cuarto disco: "Me enamoré una vez" 
el sábado 2 de diciembre a las 21 en el Teatro Maipo Kabaret.

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar