PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Mariano Luque presenta Cosecha en Córdoba
Lo que importa no es el “yo artista” sino las canciones, el mensaje
El intérprete y compositor desembarca en el Quality Teatro con su tercer trabajo discográfico, luego de recorrer el país. La cita es el jueves 9 de noviembre a las 21.30 horas.
 
Foto: Momarandú
por Pao De Senzi 06.11.2017

“Se viene una noche que hemos preparado durante mucho tiempo. Este año por razones de agenda y estratégicas no hemos tocado en Córdoba esperando la llegada de la noche del 9 de noviembre.”, dice Mariano Luque en un alto de los ensayos para la presentación de su tercer disco en la capital Mediterránea. La cita es este jueves 9 de noviembre en Quality Teatro.

El riojano editó Cosecha a fines del año pasado y, sin apuro y con seguridad lo ha hecho caminar las rutas argentinas. Apenas salido el disco a la calle, lo presentó en el festival de Cosquín, -con buena repercusión en la prensa y el público- y en Jesús María, adonde llegó por primera vez en el 2017, además de otros festivales estivales. Luego de girar por el norte y el sur, Luque hizo sonar su tercer trabajo en Buenos Aires, a mediados de este año. Ahora es el turno de la ciudad en donde el riojano vive desde hace años. “Creo que Cosecha es un disco que nos trasciende, siento que aquí lo que importa no es el “yo artista” sino las canciones, el mensaje. Y me parece que cuando esas coplas se vayan entremezclando con la música y con los enormes invitados que se sumaron para compartir estos decires, estamos convencidos que será una noche digna”, dice el cantautor

¿Cuál fue el camino que recorrieron las canciones de Cosecha y qué te ha dejado a vos como artista este trabajo?

Mariano Luque: -Vos sos testigo del vuelo que fueron tomando las canciones, los caminos que se abrieron gracias a este Cosecha van desde el Cosquin 2017, Jesús María, Festival del Malambo, Chaya, entre otros. Luego la presentación del disco en Buenos Aires, siendo nuestro primer desembarco fuerte allá, con entradas agotadas en el teatro Monteviejo y las distintas presentaciones en todo el país. Esos fueron los caminos que nos regalaron este puñado de canciones. Creo que, como las canciones,  también nosotros hemos madurado en este año. Espero que este disco sea recordado, que cada una de las creaciones vayan tomando nuevos rumbos interpretativos en la gente. Esperamos que siga girando.

¿Hay nuevas composiciones? ¿Qué sigue después del Quality?

Mariano Luque: -¡Uf si hay nuevas canciones! Ya estamos trabajando hace mucho en ellas y en el nuevo disco que esperamos editar en el 2018. Pero hoy es tiempo de esta Cosecha, que es la que nos identifica. Mis compañeros son fundamentales en este devenir, Ismael Velázquez, David Maldonado, Darío Urbina, Javier Ruax y Silvia Moreno vienen sosteniendo cada uno desde su lugar todas las alegrías que nos dio este disco. Yo tan solo soy el que tiró las canciones a estos enormes músicos y todo lo demás es mérito de ellos. Lo próximo que viene va a ser la presentación del disco en el Encuentro de San Antonio, en el mes de diciembre. Luego la verdad no sabemos qué caminos nos tiene deparado para este verano el disco. No sabemos cuál, lo que sí sabemos es que sin claudicar seguiremos rodando.


 
+Entrevistas

Mariano Luque presenta Cosecha
Jueves 9 de noviembre, 21.30 hs, Quality Teatro
Av. Cruz Roja 200, Córdoba
Entradas desde $170 a la venta en sistema Ticketek

 
Sobre Cosecha "Potente y sincero
archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar