PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Nelly Prince
“Somos apasionadas y dejamos todo en el escenario”
La actriz es protagonista junto a Cristina Banegas y Rita Cortese del espectáculo Canciones Bárbaras, que se lleva a cabo con éxito en el Tasso de Buenos Aires. Por entradas agotadas, se agregan funciones en febrero
 
Cristina Banegas y Nelly Prince Foto: Nora Lezano
por Pao De Senzi,17.02.2017

El amor, el arte, lo cotidiano, la vida misma. Elementos que configuran nuestra humanidad y que, además, pueden ser contados en los escasos minutos que dura una canción, o en los versos de un poema.
Canciones Bárbaras, es un espectáculo que habla de nuestra existencia, en formato de canciones y poemas, magistralmente interpretado por las actrices Cristina Banegas, Rita Cortese y Nelly Prince. La primera y la última, madre e hija, y Rita, sumándose como amiga entrañable de ambas, todas aportando su voz  a esta obra que, con gran éxito viene llevándose a cabo en el Tasso de Buenos Aires.

Por entradas agotadas en el mes de enero, se han sumado dos funciones en febrero, la de hoy, viernes 17 y la del 24 de este mes. Las acompañan Ariel Polenta en piano, Federico Vázquez en bandoneón y Aldo Vallejos en guitarra.

Nelly, quien en principio fue invitada especial de las presentaciones y terminó siendo parte del espectáculo, es quien nos cuenta detalles de  es encuentro con sus compañeras de elenco, y de esas canciones que hablan de nosotros

Nelly Prince: -En principio la que empezó con el tema fui yo. Le dije a Cristina de  retomar lo que habíamos hecho con tanto éxito con Aire familiar (NR: un show de tango que compartió con Cristina). En un encuentro con Rita, también se entusiasmó. Yo soy bruja, hace tiempo que pienso que me gustaría estar en el escenario del Tasso. Cuando Rita concretó su ciclo en el Tasso la invita a Cristina y Cristina a mí. Empezamos a ensayar, yo como invitada y luego quedé firme, enero y febrero. En marzo las tres tenemos actividades con la actuación y yo reestreno la obra Memento Mori, de Muriel Spark, dirigida por Luz Orlando Brennan que desde el año pasado hacemos en El Camarín de las Musas. Cristina celebra sus 50 años con actuación con sus unipersonales, Molly Bloom y Eva Perón en la hoguera en su espacio El Excéntrico de la 18°, y Rita otro tanto, no para.  Así que en mayo volvemos. Es extraordinaria la convocatoria y estamos felices. Somos laburadoras y apasionadas las tres.

¿Cómo  se ha conformado el repertorio que abordan, y por qué la elección? 

NP: -El repertorio es personal. Rita tiene temas más clásicos, Cristina hace poemas además y algo de lo que hicimos juntas en Aire Familiar en Mar del Plata en el Festival del Cine, Córdoba,  Santa fe, Paraná y por supuesto acá.

Bárbaro, puede significar algo fuera de lo común, pero también lo contrario a civilización, según la historia. Las canciones apuntan a este lugar, seguramente, ¿por qué son bárbaras éstas canciones?

NP: -Las canciones son clásicas, pero es bárbara la conjunción de estas tres mujeres potentes que tenemos mucho para decir hoy. Algunas canciones no son conocidas y otras sí, pero son muy potentes, de una fuerza impresionante por eso provocan lo que provocan en el público.

¿Qué aporta la esencia, la historia individual  y la visión de cada una de ustedes al espectáculo?

NP: -Cada una tiene pasión por lo que está haciendo, y por mostrar lo que dice cada maravilloso poeta del tango. Todas estamos apoyadas en lo musical y en el mensaje que estamos dejando en cada tema. Ese es el secreto del éxito. Las tres somos actrices. Rita y Cristina hacen tangos más reos y yo hago más románticos, más trágicos, más duros.  El actor siempre está soñando con hacer buenas interpretaciones y el tango te da esa posibilidad milagrosa de expresarte en tres minutos como si fuera una gran obra de teatro.

¿Piensa que en estos tiempos tan especiales, este tipo de propuestas artísticas puede significar cierta forma de resistencia, de propuesta de liberar a través del arte?

NP: -Yo creo si, que en la realización de algo que es un sueño, esa es la mayor liberación y estar en contacto con el público. Sobre todo cantando para nuestra gente, el público se emociona y celebra. Y nosotras mucho más de estar averiguando y conociendo más sobre nuestro tango y poniéndolo en un escenario para compartirlo con la gente.

En enero agotaron entradas y ahora suman funciones, ¿esperaban esta respuesta del público? ¿Qué les dice la gente?

NP: -Todo sorprende, pero como ponemos el alma y la vida, solo podemos festejar esta convocatoria. Las tres somos apasionadas y dejamos todo en el escenario. La gente aplaude de pie y nos devuelven el amor y la admiración de una manera increíble. Es muy gratificante. Ver el público emocionado y agradecido con lo que uno está haciendo no tiene precio.
                      

 
+Entrevistas
comentá
Cristina Banegas, Rita Cortese y Nelly Prince
Canciones Bárbaras
Viernes 17 y 24 de febrero, 22 hs
Centro Cultural Torquato Tasso
 Defensa 1575 / Reservas: 4307-6506
 Localidades $300/ Anticipadas $270
 (Anticipadas: retirándolas por el Tasso hasta un día antes del show)
 Venta online: www.torquatotasso.com.ar
 http://torquatotasso.com.ar/index.php /2016/03/13/rita-cortese-cristina-banegas/
archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar