PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Pablo Fauaz
"El silencio es cómplice en todo momento"
El músico presenta este jueves 2 de noviembre su nuevo disco en Hasta Trilce. Antes, conversó con gustavo Grosso para el Boletín Folklore
 
Foto: Prensa
por Gustavo Grosso 01.11.2017

El guitarrista, cantante y compositor Pablo Fauaz está presentando su nuevo disco, Arreando Lunas. Allí conviven  doce canciones de su autoría, donde la raíz folklórica de su música y su canto se profundiza para abrazar la fuerza renovada de su copla. Su música, de cuidadoso tratamiento estético y con el silencio como uno de los pilares que definen su identidad y su carácter, refleja también una técnica depurada y enriquecida en su paso por géneros como el tango, el jazz y la música académica. "Yo canto porque creo al caminante y creo en la invasión de la pasión. La lucha es la venganza del destino, camino que florece en la canción", dice el autor de “Alumbrando”.

Imaginar el arrear lunas, dibuja una imagen casi poética... ¿Por qué el disco se titular Arreando lunas?

Pablo Fauaz : -Significa  el arreo de las canciones compuestas por lo general en la noche, describe al hombre llevando un puñado de sueños atravesado por diferentes realidades sociales.

¿Qué caminos recorre el disco? ¿Quiénes te acompañan?

PF: -Me gusta decir que es una música austera, de andar lento, sin brillantina, dinamita, sin vorágine. El silencio es cómplice en todo momento, es una propuesta estética para mi desafiante a contramano es éstos tiempos cortos, de poca escucha y registro al otro.
Me acompañan queridos amigos y admirados músicos como Ezequiel Donnianni, Melisa Lamione, Florencia Ruiz, Matias González, Nano Arévalo, Pilo García entre otros.

¿Cómo llegaste a la música y cuando descubriste que querías vivir de ser músico?

PF: -La música y vivir de esta profesión llegó de muy chico, en mi casa mi papá tocaba la guitarra y sin darme cuenta eso se transformó en algo natural para mí. Me formé de muy chico en forma autodidacta y luego realicé estudios más formales.

¿Qué te significa ser artista? ¿Qué cosas se puede intentar cambiar desde el arte?

PF: -Lo que te puedo decir es que un artista debe embellecer y también incomodar con dada propuesta estética, desde la búsqueda de cada sonido y palabra. El artista no debe ni puede estar ajeno al contexto social que lo atraviesa.

Imaginá ser el DT de un seleccionado en el que pueden tocar músicos de todos los tiempos ¿Quiénes no podrían estar ausentes en esa formación?

PF: -Tantos te podría nombrar... algunos fueron cambiando según mis vivencias pero los titulares siempre fueron Atahualpa, Piazzolla, Víctor Jara, Félix Dardo Palorma, Mercedes Sosa, Bach y Luis Alberto Spinetta.

¿Escuchás mucha música? ¿Qué sonidos te quedaron de tu infancia?

PF: -Sí, me obligo a sentarme y a escuchar. De mi infancia tengo sonidos de Charly Garcia mezclados con Alfredo Zitarrosa y Serrat que era lo que escuchaba en casa.

 
+Entrevistas

 

Pablo Fauaz presenta su disco Arreando Lunas.
jueves 2 de noviembre
Hasta Trilce | Maza 177, CABA, 21hs.
Entrada general: $150, Reservas en www.hastatrilce.com.ar

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar