EL RECOMENDADO CRONICAS EN VIVO ENTREVISTAS 5 PREGUNTAS A ... COMENTARIOS DE DISCOS AGENDA
 
 

Carolina Peleritti
"El trabajo con la voz generó en mi un descubrimiento del instrumento"

La cantante se presenta a partir del sábado 14 de abril en Velvet Club. Será un ciclo con invitados que la tendrá de protagonista junto Juan Pablo Ferreyra en guitarra, guitarrón y ronroco.

Foto: Prensa
por Gustavo Grosso 13.04.2018

"Estoy muy entusiasmada en este inicio de año, por presentar el repertorio junto a esta formación en el Ciclo de Velvet Club, con artistas invitados en cada fecha y además en tener por delante invitaciones para viajar en a Corea y a Tokio, lugares a los que hemos sido invitados a presentar nuestra música", dice Carolina Peleritti, protagonista junto a Juan Pablo Ferreyra en guitarra y voz de una serie de encuentros musicales, a partir del sábado.

Este dúo comenzó su trabajo hace ya casi dos años y viene presentándose en diferentes ciudades con un repertorio que abraza zambas, chacareras, cuecas, valses y tonadas, todas joyas encontradas en un valioso cancionero folklórico integrado por autores como Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Moncho Miérez, Chango Rodríguez, Jorge Marziali, Francisco Martino, recopilación de Don Alberto Rodríguez, Buenaventura Luna, Oscar Valles, Fernando Portal, Roberto Roldán y Arsenio Aguirre, entre otros.

Se viene un ciclo de actuaciones en Velvet junto a Juan Pablo Ferreyra ¿Qué mostrarán estos tres sábados? ¿Tendrán invitados?

Carolina Peleritti: -En este Ciclo de conciertos que daré en Velvet Club, todos los sábados de abril, presenté en una  formato de  dúo junto Juan Pablo Ferreyra en guitarra, guitarrón y ronroco, un repertorio muy bello con autores a los cuales admiro mucho y otros que forman  parte en la búsqueda de ahondar en joyas de nuestra música folklórica pocas veces escuchadas. Nos acompaña como invitado en la percusión, Leandro Savelón. Habrá invitados, amigos, Cecilia Gauna, Julio Domínguez  y Peteco Carabajal.

¿Qué expectativas te genera viajar en pocos días a Corea y a Tokio?

CP: -Tener dos invitaciones a tocar y presentarme en Corea en el marco del Seoul Music Week, y dos shows en Tokio, todo en el mes de Mayo, me genera una mezcla de sensaciones, hermosas, intensas y de deseo que se hace posible. Viajar a lugares donde el intercambio cultural es una experiencia enorme, y llevar la música folklórica en el canto y la sonoridad de la guitarra. Muy agradecida de esta posibilidad... emocionada. 

¿Por qué iniciaste tu camino en la música y por qué seguís ese rumbo?

CP: -La música es algo que late dentro nuestro y nos acompaña toda la vida , en la escucha en la infancia, en la adolescencia y en la madurez. El trabajo con la voz generó en mi un descubrimiento del instrumento, una identidad, una huella  vocal, que fue abriéndose, cuando elegí el folklore como la música que quería cantar, esa era la música que se escuchaba en mi casa, cuando era chica. Y eso ocurrió en el momento de madurez,  como una expresión genuina y profunda.  Siento que todo lo que hice hasta ahora me condujo hasta aquí, a cantar y poder disfrutarlo, cada día más.

La música te acercó a la obra de Jaime Torres ¿Qué te significó trabajar con él?

CP: -Si, a su obra,  a su amistad y al abrazo artístico que me dio, invitándome a cantar con él, por primera vez en el Tantanakuy en 2009. Desde esa noche, la decisión de empezar a cantar fue la confirmación de que era el camino y que tenía que seguir  haciéndolo, con la elección del repertorio, cantando con continuidad, aprendiendo y siempre  teniendo cerca  la mirada de Jaime, como buen maestro. Uno va caminando con pasos propios el camino, teniendo aliados y gente que te quiere. Conocerlo a Jaime es conocer el folklore, desde su raíz profunda.

 
+Entrevistas

Carolina Peleritti En Velvet Club
Ciclo De Conciertos
Sábados 14, 21 Y 28 De Abril, 21.30 Hs.
Salta 755, CABA, Entrada $200

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar