EL RECOMENDADO CRONICAS EN VIVO ENTREVISTAS 5 PREGUNTAS A ... COMENTARIOS DE DISCOS AGENDA
 
Nadiah Demarco
Cuando la vida es como un bolero
 

Foto: Prensa
por Gustavo Grosso 13.04.2018

El Club del Bolero presenta todos los viernes a Nadiah Demarco, junto a la Orquesta Estable del Club del Bolero, recreando los bailes de aquellos antiguos clubes de barrio. En su show, Nadiah interpreta los temas que formarán parte de su próximo disco que cuenta con arreglos del maestro Lucas Apestegui y algunos pertenecientes al gran compositor argentino Raúl Parentella. En cada fecha realiza un tributo diferente, dedicado entre otros a Mario Clavell, Trío Los Panchos y al género del tango canción. Antes del show hay clases de tango con los maestros Oscar Colón y Estela Bernal, y al finalizar, música de todos los tiempos para bailar de la mano del DJ Tito Lorenzo. Próximamente la cantante estrenará -junto al grupo de teatro comunitario Los Villurqueros- el varieté Buscando la voz del bolero con producción y dirección general de Liliana Bergouignan en la Sala Redonda del Teatro 25 de Mayo. 

¿Cómo nació tu amor por cantar boleros?

Nadiah Demarco -Desde siempre y sin darme cuenta... Lo tenía instalado en mí y solo afloró.  Todo artista busca su camino y tengo la suerte de haber encontrado el mío. 

Se viene un ciclo de conciertos junto a la Orquesta Estable del Club del Bolero ¿qué tenés preparado para estos encuentros?

ND: -El Club del Bolero es el lugar donde los esperamos todos los viernes. Un lugar de amigos. Un lugar que sea de ellos, de la gente. Que puedan venir a disfrutar del bolero, no sólo a escucharlo y cantarlo sino también a bailarlo. Como en los bailes de los antiguos clubes de barrio donde iban las  familias, las parejas, grupos de amigos o personas solas para conocerse con otras. Donde estoy acompañada por mis fieles compañeros Oscar "Cacho" Petrongari, Gustavo de León, Fabián Cerezo, Flavia Castillo y Marco Hernández. Además también se van a encontrar al comienzo de la noche con clases de tango y un poco de práctica del mismo. Y para finalizar la noche baile de todos los ritmos.

¿Estás trabajando en un nuevo disco?

ND: -Si, ya hay dos temas terminados que van a ser las canciones de corte del disco. Tengo el placer de que se esté grabando en Los Ángeles con Lucas Aspestegui, primer arreglador de Luis Miguel. Estos dos boleros van a ir acompañados por sus respectivos videos clips que ya están en proceso. 

El bolero tiene en Armando Manzanero, en Mario Clavell, en el Trío Los Panchos, a algunos de los grandes referentes ¿cuáles han sido los tuyos?

ND: -Los que nombraste y además mi padrino Rafael Basurto Lara, la última primera voz del trío los Panchos, Benny Moré, Olga Guillot y muchos más.

Sos una estudiosa del bolero como género musical ¿hasta dónde hay que ir en la historia para encontrar los orígenes de éste estilo?

ND: -A 1885 en Santiago de Cuba donde nace el primer bolero escrito. Hecho por el sastre del pueblo, Pepe Sánchez con su guitarra en una reunión de serenateros de esa época.

Los boleros suelen contar historias de amores, de seducción, también algún lamento por el amor perdido... ¿Cuáles son las letras de boleros que te atraviesan, que más te conmueven?

ND: -Todas (risas) Soy bastante emocional. No puedo interpretarlos si primero no los siento como míos. Somos canales por donde pasan las historias y las volvemos sensaciones. Sin hacerlas mías es muy difícil lograr eso. Prometo que cada vez que vengan a visitarme van a encontrar lo mejor de mí y que daré mi mayor esfuerzo para que puedan sentir lo mismo que yo siento en cada canción. Espero verlos a todos muy pronto.

 
+Entrevistas

Nadiah Demarco (La Dama Del Bolero)
todos los viernes de abril a las 21.00 hs.
En Boedo y más allá
Salcedo 3942 - CABA
Entrada Libre y Gratuita
Reservas: 01161946146

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar