PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
 
seguinos
 
La Parisina Casa de Arte
Neuquén 223 B° Alberdi
Tel: (0351) 4807613 / 152263649
La Parisina Casa de Arte, es un centro cultural que abrió sus puertas en el 2013 en la ciudad de Córdoba. Cuenta con una sala alternativa para artes escénicas, sala de ensayos y sala de exposiciones. Ofrece talleres de teatro, danza, música, cine, pintura, dibujo y clown para niños, jóvenes y adultos.
Fundada por los integrantes de la Compañía "Mandinga Teatro" promociona y programa sus propias producciones artísticas y mantiene una cartelera variada con obras de otros grupos locales.
La casa tiene más de 100 años (es de 1913) y está ubicada en calle Neuquén 223. Perteneció y fue construida en hormigón armado por el arquitecto Ubaldo Emiliani, quien vivió allí con su familia. Patrimonialistas la conocen como “chalé Emiliani”. Se trata de un inmueble emblemático y de gran belleza para Alberdi. De estilo art nouveau . Actualmente los talleres y actividades se desarrollan simultáneamente en tres espacios de la casa, terraza, salón principal y sótano.

Cartelera de noviembre en La Parisina Casa De Arte

 

La Parisina Casa de Arte comienza noviembre con diversas propuestas teatrales. Los días viernes a las 22:30 hs se presenta “Ypacaraí , escenas para deshilvanar los trapos del amor” de Lo Culinario Teatro, obra que crea pequeños mundos que encierran vestigios de diferentes estados del amor.
Los sábados 11 y 18 de noviembre a las 21:30 hs. llega “Volver, al punto de desvío”, de Escenia teatro, puesta escénica donde se cuestionan los miedos, las dudas y el presente del ser humano.

Las obras de los domingos a las 21 hs. están llenas de risas, reflexión y nostalgia de los días de escuela y el sistema educativo de la mano de MG Teatro, con "Rejuga-2 por la educación" los días 5 y 12 de noviembre y "P.E.I." (Problemática Educativa Interdisciplinaria), los días 19 y 26 de noviembre.

Las entradas para todas funciones tienen un valor de $150 general y $120 para estudiantes y jubilados.
Reservas de lunes a viernes de 18 a 21 hs al tel 480-7613 o wsp al 155-929463. La Parisina Casa de Arte, Neuquén 223 - B° Alberdi.

Además, el sábado 4 de noviembre a las 9:15 am se dictará el taller "La mujeres que habito"; un espacio de encuentro que propone un recorrido lúdico y reflexivo por cada una de esas mujeres que nos habitan, utilizando el juego teatral como vehículo. Requiere inscripción previa. Cupos limitados. Coordinan la lic. en comunicación social Soledad Turello y la profesora de teatro Nair Ehdad.

“Ypacaraí”
Escenas para deshilvanar los trapos del amor
viernes 22:30 hs
Entrada: $150 Gral/Est. y Jub. $120

Esta propuesta teatral construye ficción a retazos. Crea pequeños mundos como burbujas que se elevan, invitando al espectador al universo dramático que se monta frente a sus ojos y que estallará de un momento a otro. Cada burbuja encierra vestigios de amor. Dos personajes evocan accidentalmente a otro, que sin querer ser el tercero en discordia, acciona un recorrido escénico que se repite como un recuerdo mental. Una y otra vez, como una canción en loop.
La acción de deshilvanar es tan precisa como sutil. Sacar la hebra exacta que destartala la escena de amor romántico, la escena del amor recuerdo, la del amor lúdico, la del amor idílico, la del amor secreto.
Ypacaraí es una canción, una poesía que se ha hecho muchas veces. El recorrido de la obra va hacia atrás y delante de un posible tiempo cronológico. Cada pieza se enlaza con la que sigue cuando una palabra resuena con otra, como los recuerdos que salen a flote sin lógica aparente.

En escena: Camila Murias, Joaquín Piumetti, Paula Salanova
Voz en off: Pina Perelló
Dramaturgia y dirección: Fwala-lo Marin

“Volver, al punto de desvío”

SÁBADOS 11 Y 18 DE NOVIEMBRE – 21:30 HS
Entrada: $150 Gral/Est. y Jub. $120

Caemos “aquí” cuando nos quedamos desconectados “allá".
¿Pero de verdad querés esquivar las dificultades de la realidad y terminar en un pozo contenedor de cobardes que necesitan evadirse?
¿Seguirás haciéndote el idiota?
¿Continuarás enmarcado dentro de los brazos de tu imbecilidad paralizante? Ya basta. Levantate del suelo, estás tocando el techo. Es tiempo de volver.
En escena: Luciana Trejo, Mariana Quieneros, Pipa Zuarez. José Cima, Francisco Inaudi, Ivan Codina, Rossana Duetra y Julieta Ferrero.
Dramaturgia y Dirección: Marcos Bakota
Grupo: Escenia Teatro

"Rejuga-2 Por La Educación"

DOMINGOS 5 y 12 de Noviembre - 21:00 HS
Entrada: $150 Gral /Est. y Jub. $120

Seis actores sociales que intervienen en el hecho educativo. Ministros, Inspectores, Directivos, Docente, Administrativos, Maestranza, Padres, Vecinos hasta la Ley.
Todos reunidos formando el entramado sobre el que se sustenta nuestra escuela de hoy.
Basada en los juegos infantiles, la obra acerca situaciones de las más diversas que se dan en el aula y en los alrededores de la escuela. En tono de comedia y grotesco, estos seis personajes, Dori, Rosi, Zuli, Nara, Esperanza y Lila invitan a reírse y reflexionar, permitiendo al espectador hacer una mirada retrospectiva en su transcurso por la escuela dejando caer una lágrima y soltando una sonrisa.
En Escena: Juan Gecchelin , Lucas Leiva, Federico Malamud , Ariel Torres Navarro, Fernando Pereyra y Matías Quiroga
Dramaturgia: Juan Gecchelin y Lucas Leiva
Dirección: Enrique “Kike” Giungi
Grupo: MG Teatro

"P.E.I."

DOMINGOS 19 y 26 de Noviembre - 21:00 HS
Entrada: $150 Gral /Est. y Jub. $120

Tres docentes realizan un viaje por el sistema educativo pasando por nivel inicial, nivel primario y nivel medio hasta llegar al estado jubilatorio.
En su recorrido cuentan variadas historias y reflexionan sobre el sistema educativo argentino del que son parte.
Historias, personajes y situaciones diversas se mezclan a través del grotesco y la multiplicidad de roles que presenta el sistema (directivos, personal docente, padres y alumnos).
Una obra que permite al espectador una mirada retrospectiva en su transcurso por la escuela,dejando caer una lágrima y soltando una sonrisa.
En Escena: Juan Gecchelin , Lucas Leiva y Federico Malamud
Dramaturgia: Juan Gecchelin y Lucas Leiva
Dirección: Cristian “Teti” Cavo
Grupo: MG Teatro


 
archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar