PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
seguinos
 

Campustellae
Sarandí 1280, en el barrio porteño de San Cristóbal

https://www.facebook.com/espacioculturalcampustellae/

Campustellae, un nuevo espacio cultural en la ciudad de Buenos Aires
 

El próximo 6 de mayo se inaugura el Espacio Cultural Campustellae. Este lugar surge como fruto del esfuerzo del Centro Betanzos de Buenos Aires y la Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega. A partir de esa fecha, se inicia una programación de conciertos y actividades culturales abiertas a la comunidad. La apertura del ciclo de conciertos estará a cargo del Grupo Folk Celta Xeito Novo acompañado por Laura Albarracín y Herbadaboa. Xeito Novo tiene una gran trayectoria de más de 30 años con varias producciones discográficas en su haber y ha compartido conciertos con artistas de la talla de Lito Vitale, León Gieco, el Chango Spasiuk, Rodolfo García, Lidia Borda, María Volonté y muchos otros.
A casi 100 años de la llegada de las primeras migraciones de los originarios de Galicia a nuestro país, dos instituciones gallegas de gran prestigio y con una producción cultural muy reconocida en los medios argentinos, anuncian la apertura de un Espacio Cultural en el barrio de San Cristóbal.
Estas Instituciones, declaradas de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad, son el Centro Betanzos de Buenos Aires y la Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega, las cuales han construido un polo cultural y deportivo en el predio cedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
El lugar está localizado en Sarandí 1280, en el barrio porteño de San Cristóbal. El próximo 6 de mayo se inaugurará una de sus áreas: un teatro cuya superficie es de casi 400m2 con capacidad, en una primera etapa, para 300 asistentes. El salón está climatizado y posee un escenario de 115 m2. En Campustellae se prevé desarrollar una programación de diversas actividades artísticas, como conciertos de músicos de reconocida trayectoria, obras de teatro, charlas, conferencias y seminarios.
Sin lugar a dudas, los vecinos de San Cristóbal y de toda la Ciudad de Buenos Aires, suman un nuevo lugar de encuentro abierto a la comunidad. Sus fundadores aseguran que la apertura del Espacio Cultural Campustellae es una forma de agradecerle a la Argentina toda la hospitalidad y el cariño que han recibido los emigrantes gallegos cuando decidieron formar sus familias en estas tierras.

 

 

 

 
archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar