PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Leo Garzón canta todas su verdades
+info
Leo Garzón 
Presenta su nuevo CD
Nuestra verdad
Sábado 25 de Noviembre, 20,30 
TEATRO SONY 
Cabrera 6027, CABA
 

Leo Garzón canta mientras camina por las calles porteñas. Lleva su guitarra al hombro y disfruta de la arquitectura del microcentro de la gran ciudad. En su adn está Tucumán, la tierra norteña, el aire de la zafra, la música de la infancia. Es muy joven y ya tiene muchas giras por el mundo, premios a su forma de cantar, invitaciones s múltiples formaciones. Por estos días, está presentando Nuestra verdad, un disco propio donde juntó 13 canciones de su autoría (once le pertenecen en letra y música, y dos tienen letra del poeta Flavio Cruz), un trabajo donde apostó a la composición, al registro de su forma de vivir y de pensar la música, a una verdad propia y necesaria para este tiempo...

Allí conviven zambas, vidalas, chacareras, algún bailecito y candombes desde donde se cuentan historias de personajes, reflexiones, sueños y deseos, tristezas y alegrías.

Esa verdad que titula su disco está presente en cada canción, porque aparece el amor a la familia, el abrazo en la lucha, los amigos que acompañan en el recorrido, el cariño de madre que nos cobija cuando se está lejos de casa, que acepta como somos, la comida que reúne, los recuerdos de patios y guitarras, el desamor, los amores eternos, la vida misma.

Consuma en sus letras los sentimientos de quien vive en la ciudad grande pero añora el dulce territorio de su provincia interina. "Las canciones del disco intentan decir que se puede; hablan del amor en sus diferentes expresiones, a la familia, a los amigos, a la música, a una pareja o a los imposibles y por qué no, al amor propio, o sea donde sea que alguien deposite su amor. Es un automensaje y el deseo de contagiar ese espíritu. Siento que hubo coherencia en la forma de hacerlo y lo que dice".

Para la presentación del disco estarán presentes Yoli Campos y Barby Camacho en coros, Bruno Resino en bombo, Manu Sija en violín y Franco Luciani en armónica. La banda está formada por Lucas Colque en bandoneón, Leonardo Andersen en guitarra, Euge Masa en bajo y Juan Cruz Donati en batería, percusión y accesorios. Un montón de lujos, todos juntos. "Ahora, dice leo, el desafío es lo que viene. Encontrar la forma de salir a mostrarlo en todos los lugares posibles, y que la gente quiera recibirlo. Eso cerraría un gran círculo y daría sentido a todo esto"

En la tapa del disco Nuestra verdad, Leo alumbra con un viejo sol de noche, esos que funcionaban a kerosene. En la foto está encendido, brilla, alumbra, Igual que las ganas de cantar de Leo Garzón

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar