PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Florencia Dávalos y Mirta Pérez presentan Piano y Voz. Un recorrido por clasicos argentinos y latinoamericanos, este viernes 21 de abril en Cocina de Culturas
+info
 
Florencia Dávalos y Mirta Pérez
22 hs Cocina de Culturas
Julio A Roca 491, Bella Vista, Córdoba
Bono espectáculo $120| Anticipadas $100
foto Laura Tenenbaum
Para ver y escuchar:
Chacarera trasnochada (Cabeza-Dávalos)
https://www.youtube.com/watch?v=3nYMqmYRgZA
Mirta Pérez Para Palorma (Jorge Marziali)
https://www.youtube.com/watch?v=GPu9TYBTM3M
Más sobre el disco
 

Dos mujeres intérpretes unidas por la música folclórica comparten una selección de poemas y canciones de autores argentinos y latinoamericanos.

Piano y voz es la unión de dos instrumentos en un concierto que va entrelazando una selección de poemas y canciones de autores argentinos y latinoamericanos.
Florencia Dávalos y Mirta Pérez van tejiendo un lenguaje común y su discurso de colores y texturas, descubre una trama de suavidades y asperezas, de tonos cálidos y fríos que dejan entrever una mirada particular sobre la vida, donde la música y la poesía son el hilo conductor.
Dos mujeres intérpretes van pulsando las cuerdas del corazón al ritmo de la música folclórica de nuestro continente.

Sobre Florencia Dávalos
Cantante de la provincia de Buenos Aires, fuertemente ligada a la música folclórica argentina y latinoamericana. Formada en varias disciplinas artísticas, a partir de 2005 incursiona en la música como cantante e intérprete. Desde su formación de dúo junto a Lucho Guedes, hasta su consolidación como cantante solista de folclore, Florencia ha participado en diversas formaciones musicales junto a grandes músicos acompañantes. En 2010 crea el proyecto “Memoria de la semilla” en homenaje al poeta Jaime Dávalos, con el objetivo de revitalizar su figura y difundir su obra recibiendo diversas declaraciones de interés y apoyos del Senado de la Nación, Ministerio de Cultura de la Pcia. De Salta, Biblioteca Nacional, Sadaic, Concejo Deliberante y Municipalidad de la Ciudad de Zárate, entre otros. Como parte del proyecto, en 2012, edita su primer trabajo discográfico "Memoria de la semilla” en el que participan grandes artistas como Jaime Torres, Juan Falú y Liliana Herrero, y en 2013 es galardonada con dos Premios Gardel en los rubros Mejor álbum artista femenina de folclore y Mejor álbum nuevo artista femenino de folclore.

Sobre Mirta Pérez
Pianista cordobesa con una formación musical académica atravesada también por una búsqueda en el terreno de los ritmos de raíz folclórica, el jazz y el tango. Ha estudiado con distintos músicos del país y participado en diversas formaciones, compartiendo y aprendiendo de artistas como Enrique Norris, Lulo Gazcón, Luis Lewin, Leandro López Várady, César Olguín, Jorge Moine, Jorge Jewsbury, Ricardo Moyano, Marita Londra y Jorge Marziali. En la actualidad integra un dúo instrumental que aborda ritmos afro-latinos a partir de composiciones y versiones con espacios para la improvisación. Desde fines de 2014 forma parte del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina al Piano) en Buenos Aires, bajo la dirección de Hilda Herrera, trabajando en la elaboración de un material en piano solista con versiones y composiciones propias, además de brindar conciertos y talleres de capacitación sobre interpretación y arreglos de música argentina en piano. Como docente trabaja en el Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre -Río IV- en las cátedras de armonía, lenguaje musical, taller de repertorio popular y folclórico e instrumento complementario.

 

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar