PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Gabo Ferro regresa a Córdoba. El martes 24 de junio, actuará en Cocina de Culturas
+info

Gabo Ferro
Sábado 24 de junio, 22hs. en Cocina de Culturas
[Julio A. Roca 491]
Bono espectáculo $360 | Anticipadas limitadas $300

Para ver y escuchar:
Resumen 2016 https://youtu.be/CfrBx_lP6cE
El beso urgente https://youtu.be/E4DlPmmeq0U
La silla de pensar https://youtu.be/1uyIivjttDQ
 

Gabo Ferro vuelve a Córdoba y se presenta en Cocina de Culturas para compartir un renovado encuentro con aquellas canciones que ya nos son parte.

Después de la presentación en 2016 de su último disco, "El lapsus del jinete ciego", Gabo vuelve para invitarnos, como siempre y como nunca, a encontrarnos y compartirnos en sus canciones.

En esta ocasión se presentará en Cocina de Culturas (Julio A Roca 491) el sábado 24 de junio a las 22hs. Las entradas anticipadas ya están en venta en la boletería de la sala (martes a sábado 10 a 19hs). Las primeras anticipadas tienen un valor de $300, luego $360 que será también el valor del bono espectáculo en puerta.

Desde la edición de su primer disco solista en el año 2005 es considerado por el público y la crítica como uno de los mejores cantantes y compositores en su género. Ha dado conciertos y recitales en Argentina, América y Europa. Con su sello Costurera carpintero ha producido de manera independiente trece discos: ocho de estudio como solista, dos en colaboración con otros artistas y tres "piratas". El último de sus discos, El lapsus del jinete ciego(2016) fue licenciado a Sony Music Argentina.
La primera noche del fantasma (2013) obtuvo el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor; una de sus canciones ?Volver a Volver? fue incluida con mucha dedicación en los programas de televisión Farsantes (2013) y La Leona (2016), en este último programa varias canciones de Gabo acompañaron escenas difícilmente olvidables. El veneno de los milagros (2014) -con canciones de su autoría grabadas junto con Luciana Jury- fue nominado como Álbum del Año (Gardel de Oro) y Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor para los Premios Carlos Gardel 2015. Una de las canciones de este disco fue incluida en la película ZONDA de Carlos Saura. Ese mismo año Gabo fue reconocido con el Premio Konex como una de las cinco mejores figuras de la década 2005-2015 en la disciplina Canción de Autor.

En 2014 La Marca Editora publica Costurera carpintero, una antología de las letras de las canciones de todos sus discos, en el prólogo Diana Bellessi afirma: La poesía de Gabo Ferro es la poesía de un mago. Alguien que puede hacer de las palabras siempre algo imprevisto. Hablar del mal y convertirlo en bien, hablar del bien y convertirlo en dolor, hablar de la muerte y transformarla en sembradora, en dadora de vida. Por eso, en sus poemas suceden cosas extraordinarias?. En 2015 edita su primer poemario Recetario panorámico elemental fantástico & neumático(Ciclo3) y se presenta en los Festivales Internacionales de Poesía de Córdoba y Rosario, Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro (Buenos Aires), Encuentro de la Palabra y en el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA).

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar