PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Rock con perfume de mujer organiza en Rosario "Cantora" un Homenaje a Mercedes Sosa en el Mes de la Mujer y la Memoria
+info

Viernes 10 de Marzo - 21.30hs
Plataforma Laverdén ( Mendoza 1085 - Rosario)
EVENTO► https://www.facebook.com/events/270808730015284/
Anticipadas a la venta a partir de Marzo

Artistas Eugenia Craviotto (Mamita Peyote), Mirna Manassero, Adriana Coyle (La Ferroviaria), Soledad Gauna, Mica Racciatti, Dorana Riccardo, Silvia Guiobaldi (Sextetas), Ayelén Cristi, Roberta Gallerano, Isabel Puebla y Lorena Bogado.

 

 

Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica. La ceremonia se repite y su voz se espera otra vez y siempre, porque es a través de su canto que los colores patrios se potencian y recordamos lo que nos queda por hacer para poder festejar.
Se definía a sí misma como "CANTORA" antes que "cantante". Fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana, una de las iniciadoras: «Cantante es el que puede y cantor el que debe»

"CANTORA" es el nombre que lleva este homenaje a Mercedes Sosa por grandes artistas de la ciudad de Rosario, bajo la iniciativa de Rock Con Perfume De Mujer, este grupo de mujeres de diferentes géneros musicales, pero a las que las une la misma pasión: el canto, y a quienes a la hora de nombrar referente popular único, no dudaron en nombrarla a ella, "La Negra", la voz del pueblo, a la que no en vano Ariel Ramírez en el '69 la nombra como "La voz de las Mujeres Argentinas", a la que persiguieron como a tantos otros, la que nunca fue ajena al compromiso y a la militancia por un mundo justo y equitativo, a la que cachetearon en un escenario y llevaron junto al publico en pleno recital, a la que obligaron a exiliarse. Fue un doble castigo para ella y el pueblo argentino, le prohibieron cantar en un país donde los usurpadores del poder pensaban que callando a la CANTORA silenciaban a la gente.

 

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar