PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Marcos Cabezaz presenta 1200 metros (música para marimba casi sola) el domingo 21 de mayo en la Usina del Arte
+info
foto Laura Tenenbaum
Este trabajo será presentado el domingo 21 de mayo a las 19hs. en la Usina del Arte, y contará con la presencia de Juan Carlos “Mono” Fontana en teclados, Nora Sarmoria en piano, Facundo Ferreira en percusión y Yamila Bavio en saxos.
Más sobre el disco
 

El original marimbista Marcos Cabezaz lanza y presenta su primer disco solista. “1200 metros” (PAI Records) contiene una selección de 10 piezas para marimba en la que conviven ritmos rioplatenses y del folclore rural argentino con elementos que provienen de la música académica y el jazz. Incluye cuatro temas que desarrollan la técnica de seis baquetas, en una búsqueda por ampliar las posibilidades armónicas del instrumento.
Todos los temas del disco son de autoría propia e interpretados por Cabezaz con marimba “casi sola” a 4 y 6 baquetas, así como vibráfono, glockenspiel, kalimba, bombo legüero, caja, semillas, tam tam, cuencos tibetanos y triángulo.

Dice Marcos Cabezaz: “El disco es un registro de mi música para marimba sola, un poquito coloreada gracias a la magia del multipista. También es un regalo de cumpleaños que me hicieron Jerónimo Guiraud y Olivia Houssay para mis 44, abriéndome las puertas de su casa, sus corazones y su protool. También podría decir que es una autobiografía marimbera. 1200 metros es la distancia que separa al Congreso de la Casa Rosada, trayecto en el que me encontré desmarimbado canturreando algunos de los temas que luego se amarimbaron y aparecen en este CD. El material se grabó por iniciativa de Olivia y Jerónimo el día de mi cumpleaños y se agregó una jornada más para percusiones y vibráfonos”.

Marcos Cabezaz  se desempeña como instrumentista y/o compositor tanto en el ámbito de la música  académica como de la popular. Trabajó con el ensamble de percusiones “Paralelo 33”, para el Centro de Experimentación del Teatro Colón y con artistas como Nora Sarmoria, Silvia Iriondo, Mariana Baraj, Illya Kuryaki & the Valderramas, “Mono” Fontana y Carlos Aguirre entre otros. Estrenó y grabó la versión para marimba y ensamble de vientos de “Variación sobre un tema de Waldo de los Ríos”, de Guillo Espel. En 2012 estrenó su obra para Marimba y Orquesta “10 de Septiembre” en el “V Festival Internacional de Marimbistas” de Villahermosa (México) y en 2015 su obra “Nanapayu” para Marimba  -a seis baquetas-  y Banda Sinfónica en el II Festival Internacional de Percusión de Santa Fe (Argentina). Publicó algunas de sus obras en NIRO Music Edition de Alemania. Desde 1992 integra la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. También actualmente, además de presentar “1200 metros”, trabaja a dúo con la saxofonista Yamila Bavio -con quien van a grabar estrenos del compositor holandés Frido ter Beek-, también tiene un dúo con Facundo Ferreira, con quien abordan composiciones propias desde la libre improvisación y colabora con la Orquesta Sudamericana dirigida por Nora Sarmoria, para la que escribió algunas músicas originales

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar