PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Proyecto PATO Sobre canciones de Luis Víctor Gentilini, presenta disco en Córdoba, este viernes 17 en el Carena
+info
Proyecto PATO
Sobre canciones de Luis Víctor Gentilini
Viernes 17 de noviembre, 21 horas,
Centro Cultural Graciela Carena, Alvear 157, Córdoba
Entradas: anticipadas $120 en el Carena, en puerta $150
 
 

Nadia Larcher en voz, Lucas Pierro en piano y arreglos, Patricio Gomez Saavedra en guitarra, Nicolás Fernández en contrabajo y Gustavo Chenu en batería y percusión, llegan a Córdoba para presentar un disco editado este año, que recorre la obra de uno de los compositores más importantes de la música popular argentina. Proyecto Pato es un trabajo interpretativo y musical que busca llegar al universo íntimo de Luis Víctor Gentilini, compositor catamarqueño-tucumano de gran importancia para el cancionero de la música popular argentina.


Links
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCKXuCsf_bs17T3EIzSAa1gQ
Facebook https://www.facebook.com/proyectopato/?fref=ts

Los músicos

Nadia Larcher, Interpretación y voz: Nadia Larcher es cantante. Nació en Andalgalá, provincia de Catamarca. Ha sido convocada a cantar por artistas como Juan Falú, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Carlos Aguirre, Aca Seca, Diego Schissi, entre otros. En Julio de 2015 Popi Spatocco la invita a cantar en el homenaje a Mercedes Sosa en La Ballena Azul de CCK. En la actualidad, además de las presentaciones de Proyecto PATO, forma parte del dúo Seraarrebol junto al compositor y cantante Ignacio Vidal y del ensamble Don Olimpio dirigido por Andrés Pilar.

Lucas Pierro, Piano y arreglos: Lucas Pierro es pianista, maestro y arreglador. Nació en Buenos Aires. Recibido en ITMC, continuó sus estudios con Ricardo Nolé, Diego Schissi y Guillermo Klein entre otros. En la actualidad, forma parte de diversos grupos como pianista, tecladista, arreglador y director musical, además de dictar clases particulares de piano, armonía y lenguaje musical.

Patricio Gomez Saavedra, Guitarra: Patricio Gomez Saavedra es guitarrista, docente, arreglador y director musical. Nació en Concepción, Tucumán. Realizó presentaciones y trabajó tanto en el país como en el exterior junto a destacados músicos, entre los que se encuentran Juan Quintero, Gerardo Núñez, Lucho Hoyos, Topo Encinar, Juan Falú, Mario Díaz, Pancho Cabral, además de participar en diferentes festivales y ciclos de música. También se desempeña como docente en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Actualmente, además de Proyecto PATO integra junto al guitarrista Juan Piscitelli el dúo Piscitelli-Gomez Saavedra, donde abordan composiciones propias para dos guitarras y voces.

Nicolás Fernandez, Contrabajo, bajo acústico: Nicolás Fernandez es bajista y contrabajista. Nació en Buenos Aires. Recibido en ITMC continuó sus estudios con Juan Elias. Dicta clases particulares en su estudio.
En la actualidad, además de Proyecto PATO forma parte de diversos grupos de variados estilos.

Gustavo Chenu, Batería y percusión: Gustavo Chenu es baterista y percusionista Nació en Buenos Aires. Recibido en el ITMC, continuó sus estudios con Daniel “Pipi” Piazzolla, Mario Gusso, Juancho Farías Gómez, Sergio Verdinelli, entre otros. La improvisación, la música instrumental y la canción, son tres pilares fundamentales de su quehacer musical. Desde el 2002 dicta clases en su estudio.
Actualmente, forma parte de diversos proyectos principalmente dentro del jazz y la música popular.

Luis Victor “Pato” Gentilini
Músico de formación autodidacta. Nació en Catamarca, actualmente reside en Tucumán. Pianista, compositor, guitarrista, cantante y arreglador con una trayectoria de más de 50 años en la Música Popular Argentina, vivió activamente la bohemia tucumana durante sus juventud. Integró numerosos grupos, tales como “Huayna Sumaj” y “Matamba”. También acompañó en guitarra, piano y arreglos al Chivo Valladares. Con más de 130 composiciones, El "Pato" desarrolló, a lo largo de su vida, una obra rica, cargada de matices por el abordaje de diversos géneros y poéticas como la de Luis Franco, Manuel Castilla, Pepe Nuñez, Néstor Soria, José Moreno, entre otros, y por su gran capacidad creativa para vincular en profunda coyuntura, la tradición y los nuevos sonidos propuestos desde otros géneros musicales. Sus composiciones fueron grabadas por variados artistas. nacionales e internacionales.

Prensa
“Melodías que dialogan en el tiempo” – Santiago Giordano
https://www.pagina12.com.ar/49976-melodias-que-dialogan-en-el-tiempo
Telam – “Presentan un mapa de la obra de Luis Víctor Gentilini, un olvidado del folclore argentino”
http://www.telam.com.ar/notas/201707/195296-obra-luis-pato-gentilini-folclore.html

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar