PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Ciclo "Cuerdas del Mundo" presenta "Un Luthier, cuatro maestros". Las Guitarras del Luthier Esteban González en las manos de Quique Sinesi, Matías Arriazu, Ernesto Snajer y Sebastián Zambrana.
+info

Ciclo "Cuerdas del Mundo" presenta "Un Luthier, cuatro maestros" + info
Concierto - Charla – Exposición
9 de septiembre 20 hs Iglesia Dinamarquesa
Carlos Calvo 257, CABA
Bono Contribución $150 Bono anticipado $100 (Por Inbox: FB Cuerdas del Mundo)

 

 

 

La propuesta consiste en disfrutar de la performance de cuatro maestros argentinos que ejecutarán diferentes modelos de guitarras construidas por el notable luthier Esteban Gonzalez, quien participará del encuentro ofreciendo una charla sobre su trabajo en el taller. El concierto tendrá la calidez del formato acústico para conocer en profundidad el sonido especial de los instrumentos del constructor, en la Iglesia Dinamarquesa de la ciudad de Buenos Aires.

Sebastián Zambrana tocará con la guitarra de 7 cuerdas.
Matías Arriazu tocará con la guitarra de modelo contemporáneo de 8 cuerdas.
Ernesto Snajer y Quique Sinesi tocarán el modelo innovador Camarada Nylon Midi de 6, 7 y 10 cuerdas.

Artistas:

Quique Sinesi: Es considerado uno de los guitarristas más importantes de Argentina por su estilo personal; su música se basa en elementos de Tango y Folklore argentino y ritmos del Río de la Plata como el candombe, incorporando elementos de jazz, improvisación, clásicos y música del mundo, con guitarras de 7 cuerdas, midi, y charangos.

Matías Arriazu: Compositor, instrumentista y arreglador, nacido en Formosa; es uno de los principales referentes para la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad, aportando desde sus composiciones y arreglos una mirada diferente para el instrumento. Junto con el guitarrista Ernesto Snajer conforman un dúo con el cual lanzaron su álbum "De dos Argentinos" en 2016 con composiciones de Ernesto Snajer, muy apreciado y exhibido por la prensa argentina. En el mismo año se estrenó "Peteí Po", primer disco en solitario de Matías.

Ernesto Snajer: Prolífero músico guitarrista, compositor y productor, su estilo como intérprete ha sido en ocasiones difícil de etiquetar por la prensa, ya que es el resultado de intereses musicales muy amplios (jazz, tango, folklore sudamericano, rock). Ha combinado su carrera como intérprete, con una intensa labor docente, brindando workshops y cursos de guitarra a lo largo de toda Argentina.Además de las guitarras eléctricas y españolas que toca, desde joven incorporó a sus instrumentos habituales la guitarra de diez cuerdas, inspirado por su referente Egberto Gismonti. Ha tocado guitarras con sistemas MIDI durante casi toda su carrera.

Sebastián Zambrana: Guitarrista y compositor argentino. Ha tocado en Francia, Alemania, EEUU, Suecia, Suiza, España, Angola, Chile, Bolivia, Paraguay, Guyana, Barbados, Surinam, Haití y a lo largo de la Argentina.y tambien Invitado a varios festivales y seminarios internacionales de guitarra clásica. Tocó como invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional, La Compañía Oblícua, Trío Gorosito-Cataldi-de la Vega, Orquesta típica de Rodolfo Mederos, La Cachiporra Tango-Fusión, Mono Fontana, Abel Patrone y músicos de diferentes géneros musicales. Coorganizador de los 5 Campus de Guitarra Contemporánea en Córdoba y Mar del Plata. Compuso música para guitarra, cámara, orquesta, música para danza contemporánea, documentales y cortos. Actualmente docente en Conservatorio de Música de la Cuidad de Bs As "Astor Piazzolla" Guitarra, Música de Cámara y en EMBA. Dirige la Orquesta de Tango de Guitarras de La Academia Tango Club ”La GUARDIA CRIOLLA”

Esteban Gonzalez: Constructor Contemporáneo de Guitarras de la Ciudad de Buenos Aires; es uno de los más prestigiosos luthiers de nuestro país, miembro fundador y primer presidente de la Asociación Argentina de Luthiers, fundador del Taller Escuela “El Virutero” y actual director de la “Escuela de Luthería Argentina”. Su guitarra “Camarada MIDI” ha sido seleccionado para el catálogo INNOVAR 2011/2013, y recientemente recibió el Premio a Mejor Producto 2015 en la exposición Muestra Música. Sus guitarras son elegidas por los mas reconocidos músicos argentinos y del mundo como Quique Sinesi, Ernesto Snajer, Matías Arriazu, Rogerio Souza, Nicolás “Colacho” Brizuela, Julio Azcano, Fernando Tarrés, Horacio Castillo, Armando de la Vega, Ezequiel Menalled, Ismael Grossman, Luis Zanazzo, Miguel Ortiz, Jorge Milchberg, entre otros. Ha enseñado su oficio a más de 400 aprendices de Argentina, Bolivia, España, Noruega, El Salvador y Chile. Actualmente dicta Clínicas, talleres y cursos de especialización para Luthiers y guitarristas avanzados en distintos eventos tanto en su País como en el exterior.

¿En qué consiste el proyecto "Cuerdas del Mundo"?
"Cuerdas del Mundo" se propone difundir el universo de las cuerdas desde la variedad de instrumentos del mundo y atravesando géneros populares de diferentes culturas, el trabajo de los luthieres, y las obras de los músicos, generando actividades didácticas, charlas, clínicas, ciclo de conciertos y festivales

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar