inicio de gira festivales discos +escenarios espacios entrevistas muestras y expos quescuchamos
 

Víctor Heredia "Taki Ongoy, Las lágrimas de América"

 
   
 
Taki Ongoy- Las lágrimas de América- tendrá su presentación oficial el próximo miércoles 6 de mayo, a las 18hs, en la Sala Rulfo de la Feria del Libro. Posteriormente, Víctor se hará presente en Stand de Editorial Imaginador (Stand 722 del Pabellon Azul) para la correspondiente firma de ejemplares.

Víctor Heredia ha publicado los siguientes libros:
Alguien aquí conmigo- Novela, 2004.
Rincón del Diablo- Novela, 2006
La Canción Verdadera- Ensayo, 2007
Mera Vida- Novela, 2008
Aquellos Soldaditos de Plomo- Poemas, 2011
Taki Ongoy, el libro- Ensayo, 2015

www.victorherediaweb.com.ar
www.facebook.com/victorheredia.oficial
www.twitter.com/victorherediaOK

 
 

Taki Ongoy, la obra conceptual poético/musical que Víctor Heredia editó en 1986 y que toma las voces de los pueblos originarios arrasados por la conquista, es ahora publicada por Proyecto Larsen para Editorial Imaginador en un libro en el que las letras de las canciones están acompañadas por textos que las contextualizan históricamente, e imágenes de enorme valor histórico y cultural.

Taki Ongoy, el álbum, fue presentado en el Luna Park al momento de su publicación, y tuvo su versión editada en vivo 20 años después, cuando se volvió a montar para una serie de conciertos en el Teatro Opera.

En éste, su sexto libro publicado, Heredia lo revisita y contextualiza la obra, con la incorporación de un ensayo histórico acerca de las causas y consecuencias de la conquista española de América, y un capítulo especial sobre las repercusiones que tuvo la presentación de Taki Ongoy en 1986 en artículos periodísticos y de opinión

El trabajo está organizado en tres capítulos principales:

La Obra: Las letras de las canciones con textos breves que amplían el significado de palabras, nombres y conceptos incluidos en cada una.
La Historia: Un ensayo histórico acerca de las causas y consecuencias de la conquista española de América.
El contexto: Un breve repaso acerca de las repercusiones que tuvo la salida de Taki Ongoy en artículos periodísticos y de opinión, además de la recordada reacción de un obispo de la Iglesia Católica y del embajador español en la Argentina

Finalmente, un apéndice que contiene un diccionario biográfico (que incluye todos los nombres propios que aparecen en la obra), y un glosario de términos provenientes de las culturas originarias con su significado.