¿Luces para bicicleta son lo suficientemente brillantes?

luces para bicicleta

Las luces para bicicleta ideales deben ser lo suficientemente brillantes para ver y ser visto, pero no debe ser tan brillante como para cegar a otras personas. Las luces de bicicleta se clasifican en lúmenes, siendo 300 lúmenes el mínimo para ir al trabajo en la oscuridad.

Como punto de referencia, ten en cuenta que la luz de cruce de un coche es de unos 700 lúmenes, y la luz de carretera de un coche típico es de 1.200 lúmenes.

Tampoco es buena idea ir con demasiada luz. Un rango de 300 a 500 lúmenes suele estar bien para el ciclismo urbano. 

Sin embargo, con una luz como la LuminTrail (reseñada aquí), tienes la opción de usarla a baja potencia, cuando emite alrededor de 400 lúmenes, y luego activarla a alta potencia (1000 lúmenes) si estás circulando fuera de la carretera en plena oscuridad y sin otros usuarios.

  • Uso del faro Lumintrail

El faro Lumintrail puede montarse en el manillar o en el casco. A mí me gusta llevarla en el casco porque me gusta poder apuntar la luz hacia los conductores que no parecen haberse fijado en mí y, de vez en cuando, observar a los mapaches que corren por la acera y, por supuesto, evitar cegar a la gente. 

El montaje de la luz en mi casco fue realmente sencillo, gracias a un buen soporte y a toneladas de velcro.

También he montado a veces esta luz en el manillar y me ha sorprendido lo sencillo que era hacerlo. Soy un poco desafiante tecnológicamente, así que si es fácil para mí, significa que es a prueba de idiotas. Esta luz merece una Estrella de Oro de la Bicicleta por ser tan sencilla de instalar.

Las luces para bicicleta delanteras se alimentan de un sólido paquete de baterías. El paquete de baterías se conecta a través de un cable a la luz (como en la imagen en la parte superior de este post). Así que, básicamente, tengo la luz en mi casco, con un cable que baja hasta el bolsillo de mi chaqueta de ciclista. 

Por supuesto, también puedes sujetar la batería al cuadro de tu bicicleta, si siempre vas en la misma.

  • Rendimiento de la linterna frontal para bicicletas Lumintrail

La linterna frontal Lumintrail hace el truco para este viajero en bicicleta. Yo llamo a los tres modos: Brillante, Muy brillante y Cegador. La llevo en el casco, y me parece que puedo alcanzar fácilmente y cambiar los modos mientras estoy en movimiento. 

Sin embargo, una de las ventajas de tener la luz en el manillar es que puedes ver las guías de color en la parte trasera, que te indican el nivel de brillo que estás utilizando.

La luz también pivota fácilmente sobre su soporte, por lo que puedes dirigirla hacia abajo para resaltar sólo unos metros delante de ti y evitar cegar a los ciclistas que vienen de frente, cuando sea necesario.

  • Carga del faro Lumintrail

El faro Lumintrail se carga con un adaptador especial que se conecta a la pared. Yo me compré uno extra para la oficina, a un precio muy razonable. La carga tarda aproximadamente una hora, y puedo utilizar la luz a plena potencia hasta dos horas. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre hay momentos durante este periodo de dos horas en los que tengo que cambiar a un modo más tenue para no cegar a la gente.

  • Conclusión sobre el faro LuminTrail

El tamaño de la luz y la batería hacen que esta luz sea poco elegante. Pero por suerte, no me importa la elegancia. Me importa ver por dónde voy en mi bicicleta, y en ese sentido, el faro Lumintrail definitivamente hace el trabajo.

Es una luz brillante, fuerte, como la de un trabajador, para aquellos que montan en bicicleta en la oscuridad, y he oído que incluso la utilizan las personas a las que (inexplicablemente) les gusta trepar por cuevas muy oscuras (espeleólogos).  

Como verás en casi todas las reseñas, es una luz de bicicleta tan brillante como la de un coche, lo cual es una potencia increíble para el precio.

La luz delantera Lumintrail me hace sentir mucho más seguro cuando voy en bicicleta en la oscuridad total, porque puedo ver a dónde voy. Y definitivamente me hace mucho más seguro. En resumen, estas luces para bicicleta son muy recomendables para los ciclistas que se desplazan al trabajo en la oscuridad.

191 pensamientos en “¿Luces para bicicleta son lo suficientemente brillantes?

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