PORTADA AGENDA DISCOS LIBROS ENTREVISTAS DE GIRA FESTIVALES CULTURA INFO GENERAL
 
Jorge Rojas arrancó con la temporada de conciertos en Carlos Paz y Mardel
comentá + info
 

Jorge Rojas presenta Aniversario
Villa Carlos Paz, Córdoba
9 y 23 de enero, 6 y 20 de febrero 
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro Luxor y en www.autoentrada.com
Mar del Plata 
27 y 28 de enero. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro Radio City y en www.plateanet.com

Relacionada: Jorge Rojas a Mardel y Carlos Paz, este verano
 
El cantante y compositor estrenó el espectáculo "Aniversario" el lunes 9 de enero en Carlos Paz. Queda una actuación en la villa serrana y dos en Mar del Plata como solista y el recorrido por los festivales con Los Rojas
 
Foto Paul Amiune
Pao De Senzi, Córdoba, 12.01.17

“Vamos a cantar las canciones de siempre” dijo decidido, Jorge Rojas en el escenario despojado del Teatro Luxor de Carlos Paz, que lo mostró en solitario junto a su banda (Horacio Achi Bevilacqua en batería, José Gómez en bajo, Mauricio Griotti en piano, Martín Aguirre en acordeón y Marcelo Cáceres en guitarra), aunque con una lujosa puesta en escena de luces y video. La platea estalló en gritos y aplausos, un entusiasmo que el artista acostumbra  experimentar, en todos los lugares donde se presenta solo, o con sus hermanos.

“No es lo mismo estar aquí, tan cerca de ustedes, que en los festivales, adonde estamos lejos. La onda es otra” dijo, y usando las primeras armas de seducción de la noche, (una constante a lo largo del concierto), alabó los looks de la parte femenina de la platea. “Es distinto, aquí todas se tiran el ropero encima, en los festivales, la cosa es de zapatillas”.

La referencia tiene relación con la serie de conciertos que, tanto en formato solista como con sus hermanos Lucio y Alfredo, Jorge Rojas preparó para este verano. En los festivales, como cuenta él mismo, la historia es distinta. Bajo el formato de Los Rojas (tres voces al unísono), los hermanos desandan el camino del folklore más puro con un set que se denomina justamente, para que no queden dudas, Folclore. Por su parte, el artista nacido en Cutral Co, tiene cuatro fechas como solista en la temporada veraniega. Dos en Carlos Paz (cuyo primer concierto se relata  aquí) y dos en Mar del Plata.

El estreno de Aniversario (así se llama el espectáculo, como su último disco que recorre una década de carrera solista) en la villa serrana fue el lunes 9 de enero. Allí el intérprete y compositor desplegó su abanico de canciones  de tonos románticos, latinoamericanos y de acento folklórico, incluidas en sus discos como solista, más algunos de la época en que fue parte de Los Nocheros. Canciones propias y de autores latinos y nacionales, que incluyó en otro de sus discos editados a principios de año, Hoy.

Con dos grandes pantallas a los costados del escenario que proyectaban colores y movimiento, más una al fondo que mostraba imágenes y videos de cada una de las canciones – una apuesta que en los últimos tiempos viene aprovechando y muy bien Rojas-  su figura a caballo galopando a campo abierto los trajo al centro del escenario del Luxor para cantar ”A todo Corazón”. Inmediatamente llegó un “Lo que el tiempo me enseñó”, del uruguayo Tabaré Cardozo, una letra que le viene muy bien para describir estos diez años de recorrer caminos de forma independiente, “La Vida”, “Milagro de Amor”, “Ya no vendrás” y el tema que habla del festival solidario del cual es mentor: “Una Sola voz”, ilustrado en video con las caras de los niños de Marca Borrada, donde se hace la Fiesta de la cultura Nativa. 

Luego de un breve saludo, tomó la guitarra y arremetió con la única parte folklórica de la noche: “Para cantar he nacido”, la chacarera de Bebe Ponti y Horacio Banegas y “La Yapa”, sonaron acompañados del coro de una platea diversa, donde primaban las parejas y las familias.

“Cuando crecí allá en el Chaco Salteño, yo soñaba con estar en los festivales, y ahora que estoy acá, éste se ha convertido en un lugar especial para mí”, siguió Rojas, hablando de cuánto le gusta la cercanía con el público. Eso le permitió entablar un ida vuelta con la platea, aunque primó la música más que las palabras. Siguieron las canciones: “De eso se trata”, “Volver a verte”, “No te vayas carnaval”, “El secreto de tu vida”, “Por si volvieras”, acompañadas de imágenes de sus videos

La despedida fue con “Vuelvo”, aquel tema del comienzo de su carrera  solista luego de su alejamiento de Los Nocheros. Las imágenes en blanco y negro lo mostraron caminando por Alta Gracia, la tierra que eligió para vivir y desarrollar su carrera independiente, que celebra por estos días una década exitosa.

archivo títulos quienes somos media kit enviá tus gacetillas
seguinos
Los comentarios en las notas y/o coberturas realizadas en este sitio son de excusiva responsabilidad de quien los firma
info@boletinfolklore.com.ar /www.boletinfolklore.com.ar | ©Boletin Folklore - Derechos Reservados 1997
Dirección Pao De Senzi direccion@boletinfolklore.com.ar