Guía de solución de problemas para la sustitución de la pantalla LCD

Servicio técnico iPhone - Pantalla

Aquí están los problemas más comunes encontrados y consejos para resolverlos. Espero que esto ayude a que la reparación de su pantalla sea un éxito. Igual siempre es recomendable acudir a un servicio técnico iPhone profesional que pueda verificar el problema.

Problema # 1: El teléfono no se enciende y ahora muestra una pantalla negra o blanca

Explicación: Esto es normalmente un problema de calibración de software. Las pantallas blancas y en blanco suelen ser un signo de que el software interno no quiere aceptar las nuevas piezas.

Pasos para solucionar el problema A:

  1. Haga un restablecimiento suave presionando el botón de inicio y el de encendido durante 15 segundos. Un restablecimiento suave borrará de su dispositivo cualquier dato temporal que esté bloqueando el funcionamiento de su nueva pieza.

Solución de problemas Pasos B:

  1. Si el paso A no funciona, es posible que tenga que abrir el dispositivo y retirar el soporte de la batería.
  2. Vuelva a colocar el conector de la batería y los conectores para la pantalla LCD o el digitalizador.
  3. Cuando vuelva a conectar los cables en la placa, asegúrese de que los pines se alinean correctamente y de que obtiene un clic táctil al volver a conectarlos.
  4. Vuelva a conectar todos los conectores para la pantalla.
  5. Por último, conecta el conector de la batería. Cierra todo y enciende el dispositivo.

Cosas a tener en cuenta:

– Compruebe si la luz trasera de su pantalla está encendida.

– Si no hay luz de fondo además de no haber pantalla, su nueva pantalla LCD no está conectada correctamente. Un servicio técnico iPhone podría verificar su pantalla e instalarla de forma correcta. 

– Vuelva a intentar la reparación y asegúrese de que su nueva pieza está completamente instalada.

Problema #2: Si su digitalizador no responde y no detecta el toque en la pantalla

Pasos para solucionar el problema:

  1. Reintentar la reparación
  2. Asegúrese de que el cable flexible no está dañado, rasgado o plegado (excesivamente doblado).

Nota: El engarzado provoca microfracturas en el metal de la fibra del cable flexible. Una vez que este metal está agrietado, la energía y otros impulsos no pueden fluir a través del dispositivo.

Problema nº 3: Si sólo una cuadrícula selectiva de iconos no funciona, como el tercio superior o el lado izquierdo

Explicación: Es posible que el cable esté mal alineado.

Pasos para solucionar el problema:

  1. Abra su dispositivo y asegúrese de que todos los conectores del cable flexible coinciden.
  2. Si este conector está descentrado, verá un problema de “bloqueo”.

Nota: El bloqueo puede ocurrir si el cable digitalizador o la placa base tienen pines faltantes o doblados.

  1. Las clavijas faltantes o dobladas tendrán que volver a colocarse en su lugar antes de que su dispositivo pueda volver a funcionar.

Problema #4: Las marcas de estrés en su dispositivo muestran decoloraciones amarillas o manchas de tinta en su pantalla

Explicación: Las marcas de tensión son un signo potencial de que se ha aplicado demasiada presión a la pantalla LCD durante el proceso de reparación.

Pasos para solucionar el problema A:

  1. Abra su dispositivo y asegúrese de que no hay residuos de vidrio de su pantalla rota original.
  2. Después de limpiar la pantalla, desactive el “modo de reposo” de su teléfono y deje su dispositivo en carga durante 24 horas.

Nota: El calor de una carga constante puede hacer que los cristales del interior de su dispositivo vuelvan a su sitio.

Solución de problemas Pasos B:

  1. Si el paso A no resuelve el problema, realice los siguientes pasos

Nota: Las marcas de tensión pueden ser el resultado de la presión que se aplica al colocar el dedo directamente en la parte posterior de la pantalla LCD, durante el proceso de reparación.

  1. Retire el conjunto de la pantalla LCD
  2. Limpie a fondo el marco metálico de todos los cristales, el pegamento y la cinta adhesiva.

Nota: Es necesario eliminar los posibles residuos de cinta adhesiva 3M o de pegamento antes de intentar el proceso de reinstalación. Cualquier residuo está interfiriendo con las conexiones eléctricas adecuadas

  1. Vuelva a procesar la instalación

Problema #5: Su dispositivo muestra barras azules o negras.

Explicación: Esto es normalmente un signo de que su cable de LCD no está conectado correctamente.

Pasos para solucionar el problema:

  1. Vuelva a intentar el proceso de reparación desde el principio.
  2. En el punto en el que enchufa su nueva pantalla a su placa base, compruebe los dos conectores y verifique que ninguno de los pines está doblado o falta.
  3. Si las clavijas están dañadas, enchufar de nuevo su nueva pantalla no solucionará el problema.
  4. Tendrá que doblar los pines en su lugar antes de que su dispositivo comience a funcionar de nuevo.
  5. Una vez que las clavijas estén rectas, y la pantalla esté enchufada de nuevo, intente encender su dispositivo sin cerrarlo.

Nota: Esto le permitirá solucionar el problema de su reparación sin necesidad de volver a quitar todos los tornillos.

Problema #6: Si su dispositivo no muestra ninguna imagen, pero hay un brillo de la luz trasera

Explicación: Esto es normalmente una señal de que su cable de LCD no está conectado correctamente. Recordamos que un servicio técnico iPhone puede realizar las reparaciones necesarias.

Pasos para solucionar el problema:

  1. Desenchufe la pantalla y la batería
  2. Vuelva a enchufar la pantalla.
  3. Conecte su dispositivo a iTunes (vea si tiene una imagen).
  4. Si aparece una imagen, desconecta tu dispositivo de iTunes.
  5. Vuelve a enchufar tu batería.
  6. Encienda su dispositivo con el botón de encendido.