¿Descubre por qué puedes necesitar tarjetas personales de negocio?

Tarjetas personales - Profesionales

Cuando en la mente pensamos en tarjetas de negocio, podemos dar con una de las razones de fuerza para tenerlas y usarlas, y esta es, sin duda, en los eventos de red. 

Si tienes una tarjeta, puedes darte a conocer de una manera profesional y sencilla con las empresas, colegas y personas en general con las que quieras compartir tu marca o servicios que ofreces.

Tal vez el factor más obvia por la que necesitas tarjetas de negocios personales son los eventos donde todos las tienen, como por ejemplo: 

  • Ferias de trabajo. Es muy probable que una adecuada forma de presentarse a las empresas en las que te gustaría trabajar es visitar las ferias de empleo. Impresiona a los representantes de la empresa con tus tarjetas personales de negocio adjuntas a tu currículum.
  • Reuniones sociales. También querrás llevar tarjetas de visita a las reuniones familiares. Puedes ayudar a tus familiares y amigos cercanos a recordar que te encuentras en búsqueda de trabajo, pero no vayas de persona en persona y no pongas tus tarjetas en sus manos.
  • Pareces un profesional. ¿Recuerdas cuando estabas empleado y tenías tarjetas de las empresas? La compañía requirió que usted los representara. 

No quieres llevar tus currículos contigo porque son voluminosos y difíciles de mantener planos. Piensa en otros networkers y en cómo se sentirían si llevaran tu documento con ellos. Es ahí donde entra la practicidad de una tarjeta de negocios personal. 

  • Podrías crear oportunidades. Si de hablar en lo qué puedes esperar, es muy probable que las personas no tengan memoria de a alguien con quien haya entablado una conversación o una oferta de trabajo en una empresa; pero  al momento de llegar a su casa o están en su oficina, una de las tarjetas personales que entregaste puede hacer que se enciendan las bombillas y se disparen las llamadas telefónicas.
  • Son una llamada a la acción. Si una de tus tarjetas de negocio personales llega a manos de alguien que le interese, es más probable que realice una llamada de vuelta que si tiene un trocito de papel con su nombre y número. 

Al tener la tarjeta de negocio de alguien, es considerablemente, más probable que prosigas con un encuentro.

¿Entonces que podrías incluir en tus tarjetas personales de negocio?

► Información de contacto. Esta es la información más obvia: su dirección de casa (opcional), dirección de correo electrónico (hágalo profesional), y número de teléfono (casa o celular). 

► Incluya sus cuentas de redes sociales. Junto con la URL de su perfil público de LinkedIn. Esto llevará a la gente a más información sobre ti y tu habilidad en los medios sociales.

► Principales áreas de fortaleza. 

► Un logo. 

► Una foto.

► Una declaración de marca. Esto puede funcionar bien si es lo suficientemente corto y descriptivo para mostrar valor. 

► Pista extra: dejar la parte de atrás vacía. Así es. Puedes estar tentado a proporcionar más información en la parte de atrás, pero esto es valioso para los networkers que quieren tomar notas sobre lo que discutieron. 

Asegúrate de llevar un bolígrafo contigo para que tu nuevo networker pueda escribir en tu tarjeta.