¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?
Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características. Muchas gracias por tu comentario, actualmente solo hago campañas de publicidad en redes sociales para la empresa donde trabajo.
En este caso deberás de cambiar y elegir otro tipo de personas a las que mostrarles tus anuncios en redes sociales.
Gracias a la aparición de internet social (también llamada Internet 2.0), las principales redes sociales han sabido aprender de las malas prácticas publicitarias y, hoy en día, la publicidad para las redes sociales ofrece a las empresas y anunciantes nuevos formatos publicitarios menos intrusivos, más segmentados y más efectivos.
Dato curioso sobre la publicidad que encuentras redes sociales
Entre las empresas que han acrecentado su inversión en estos medios podemos destacar a la industria automotriz, el sector educativo y el financiero, los cuales invirtieron cerca de $1, 885 millones de pesos en publicidad en redes sociales, incluyendo por supuesto a las Redes Sociales.
Actualmente, los usuarios de las Redes Sociales tienen mayor conciencia y aceptación sobre la publicidad en línea por la cantidad y confiabilidad de la información que proveen sobre productos y marcas.
Como señala un estudio realizado por la Universidad de Oldenburg en Alemania, el 60% de las empresas alemanas, están activas en Redes Sociales como Twitter (39%), Facebook (37%) YouTube (28%) y blogs corporativos (12%).
Dentro de estos objetivos suelen predominar: reforzar la imagen de marca (branding), tener más seguidores en las redes sociales, aumentar el tráfico hacia algún site, obtener más leads conversiones, promocionar un evento algún tipo de información que sea necesaria.
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Además sus infinitas posibilidades de formato y su completísima plataforma de administrador de anuncios lo colocan a día de hoy en el podium de la publicidad en Redes Sociales.
Si hace unas semanas nos focalizábamos en la publicidad en Facebook Ads, hoy queremos hablar un poco más todas las Redes Sociales que también cuentan con plataformas publicitarias para que podáis elegir la que más os conviene dependiendo de los objetivos que estéis buscando conseguir.
Si todavía no estás seguro de invertir en la creación de anuncios en las redes sociales, considera lo siguiente: en el 2016, Facebook vendió más de 26,9 mil millones de dólares en anuncios publicitarios.
Sin duda, esta es una campaña de marketing en redes sociales ideal si tienes una audiencia millennial, ya que este target prefiere más este tipo de contenido que un simple texto.
¿Si tu público objetivo está en ellas por qué no vas a destinar parte de tu presupuesto a hacer anuncios en redes sociales?
Si tuviera que dar una definición de publicidad para redes sociales diría que consiste en enseñar mostrar anuncios pagados a las personas que están utilizando las diferentes redes sociales. No en vano, en el social media plan de una empresa , cada vez se destinada más presupuesto a las campañas de publicidad para las redes sociales.
En este sentido, el hecho de que el 78% de los usuarios de Internet utilice redes sociales online al menos una vez por semana, siendo facebook la plataforma con un mayor número de adeptos (67%), facilita el despegue de las redes sociales basadas en la ubicación.
Pero esta teoría choca (al menos en España) con una actitud negativa de partida hacia cualquier marca que pretenda colar publicidad en redes sociales, especialmente los que lo hacen de forma que el usuario considera abusiva.
La teoría del marketing en las redes sociales parte del principio de que se establece una conversación entre los usuarios y las marcas, al mismo nivel que las que se producen offline en cualquier ámbito social (trabajo, lugares de ocio,)
Ser parte de una sociedad que utiliza las redes sociales como una fuente de información, ha servido para que algunas empresas lancen sus productos a la venta, los mismos, que ayudan a que el consumidor se informe de una manera eficaz de cada una de sus promociones.