7 razones para usar estanterías de metal abiertas para el almacenamiento en el laboratorio

Cansado de tener soluciones de almacenamiento menos que óptimas para su laboratorio, hospital, instalaciones médicas y de salud. Ya sea que busque opciones de almacenamiento y estanterías metálicas precios económicos para un nuevo diseño de laboratorio o la remodelación de un laboratorio, hay muchas consideraciones que debe contemplar.  

Las estanterías de almacenamiento de un laboratorio deben ser funcionales y económicas.  

Hemos explorado los 7 principales beneficios de usar sistemas de estanterías de metal en laboratorios e instalaciones sanitarias.

  1. Rentabilidad 

Los sistemas de estanterías de metal son rentables y sólo hay que comprar la cantidad exacta de espacio de almacenamiento que se requiere. Los sistemas pueden ser fácilmente instalados, lo que reduce el costo de requerir un instalador profesional.

  1. Personalizable

Uno de los principales beneficios de las estanterías de metal sobre otros productos es la posibilidad de personalizar el espacio en función de las necesidades del laboratorio.  

Las estanterías metálicas precios en oferta de Fábrica de Estanterías vienen en acero inoxidable o con recubrimiento de polvo blanco. Las estanterías están disponibles en diferentes anchos desde 610 mm hasta 1825 mm, lo que significa que es fácil configurar la solución de almacenamiento óptima para el laboratorio.  

¿Necesita almacenar equipos o artículos altos o de gran tamaño?  No hay problema. El espacio entre los estantes individuales no es fijo, lo que le da una mayor flexibilidad para decidir la altura de cada estante.

  1. Adaptable

La investigación y el trabajo de laboratorio están en constante evolución, por lo que los sistemas de almacenamiento de los laboratorios también deberían poder evolucionar. 

Los estantes de metal vienen en todas las formas y tamaños, pueden ser utilizados para muchas aplicaciones diferentes y pueden ser adaptados según sea necesario.  

Los estantes pueden ser elevados o bajados, se pueden añadir o quitar unidades adicionales. Los estantes pueden ser montados de tal manera que los artículos más utilizados se almacenen al alcance de la mano y/o a la altura de los ojos.

  1. Versátil

Los laboratorios tienen ambientes complejos: áreas generales de laboratorio, cuartos fríos, cuartos cálidos y cuartos estériles. Las estanterías metálicas tienen muchas ventajas sobre otros productos como:

  • No son porosas y son más fáciles de limpiar.
  • El metal inoxidable se prefiere en los ambientes estériles
  • La estantería revestida de polvo blanco es resistente a la temperatura de -40°C a 150°C y es resistente al óxido, a la humedad, a los ácidos y a los álcalis.
  • La ventilación de flujo de los estantes abiertos es ideal para aplicaciones de cámaras frigoríficas ya que la filtración del aire es óptima asegurando que los artículos se almacenen a la temperatura correcta.
  • Cada estante tiene una capacidad de hasta 150 kg
  1. Bajo mantenimiento

Las estanterías están hechas de acero, que es extremadamente duradero. La apertura de la estantería permite que el aire circule sobre los artículos almacenados y ayuda a evitar la acumulación de polvo.  Esto significa que se debe dedicar menos tiempo a la limpieza y el personal del laboratorio puede ser más productivo. 

  1. Accesibilidad y facilidad de organización

Las estanterías de metal ofrecen mayores opciones de almacenamiento y pueden utilizarse para almacenar y acceder fácilmente a los consumibles, la cristalería, los plásticos y el equipo. 

A diferencia de otros armarios y estanterías de laboratorio convencionales, las estanterías de metal abierto permiten un acceso visual para que sea más fácil localizar los artículos.

No sólo eso, sino que el director del laboratorio ya no se sorprenderá por la anticuada pieza de equipo de los años ochenta que se instaló de forma permanente en la parte trasera de un viejo y polvoriento armario.

  1. Maximiza el espacio del suelo

Las estanterías de metal abierto hacen que los espacios parezcan más brillantes y abiertos. 

Las estanterías metálicas precios en oferta de Fabrica de Estanterías le permiten ahorrar dinero de su presupuesto y maximizar el espacio del laboratorio, sin utilizar el valioso espacio del suelo como lo haría con los armarios de laboratorio convencionales.