Razones por las que deberías comprar Xiaomi celulares
Hace un par de años, en 2014, Xiaomi celulares lanzó su primer dispositivo (MI3) en la India. Y cuando un amigo mío compró este entonces recién lanzado smartphone, me reí de él por la razón de que es un Smartphone chino.
Porque hasta entonces, yo (y casi todo el mundo) estaba harto de la electrónica china barata y defectuosa que fantasea con que la gente tiene cosas que en realidad no tiene.
Pero, Xiaomi me demostró que estaba INCORRECTO. En realidad funcionó. Hacen smartphones de verdad, que son Fiables en la Realidad.
Esta es la razón por la que, en sólo 5 años de su creación, Xiaomi se convirtió en el principal fabricante de teléfonos inteligentes en China compitiendo con gigantes de la tecnología como Apple, Samsung y Huawei rompiendo el mito
Bajo Precio = Baja Calidad
Bueno, eso no es todo, hay algunas grandes razones por las que uno debería considerar comprar un teléfonos Xiaomi, a pesar de la existencia de marcas como Samsung
- Bajo precio – Grandes especificaciones
El precio es el factor más importante a la hora de comprar un smartphone. No todo el mundo puede permitirse un iPhone.
Por lo tanto, Xiaomi da la máxima importancia a los precios de sus dispositivos. Incluso su último smartphone insignia Xiaomi Mi5 con características de primera calidad sólo cuesta menos de $ 400 (INR 25.000).
Porque siempre es mejor vender un producto de 100 dólares a 1.000 personas que un producto de 1.000 dólares a 100 personas.
Pero el coste nunca compromete las especificaciones de sus smartphones. Xiaomi se las arregla para vender los mismos teléfonos inteligentes con grandes especificaciones a precios bajos, que otras marcas como Samsung que venden a precios casi el doble.
¿Por qué los Xiaomi celulares son tan baratos?
Entonces surge una pregunta. ¿Cómo puede Xiaomi vender sus teléfonos inteligentes a precios muy bajos, mientras que otras empresas no pueden. Porque…
Xiaomi vende su producto directamente a los consumidores a través de tiendas en línea. No hay tiendas fuera de línea. Sin distribuidores. Sin costes adicionales.
Xiaomi no gasta dinero en publicidad. Se basan en las redes sociales y en el boca a boca de los clientes satisfechos. ¿Has visto alguna vez un anuncio de televisión de Xiaomi?
Esto ayuda a Xiaomi ahorrar mucho dinero y ayuda a vender teléfonos inteligentes a precios increíblemente bajos.
- Hardware de primera calidad y calidad de construcción
Los precios bajos nunca definieron la calidad de los teléfonos Xiaomi. A pesar de que venden teléfonos inteligentes a precios bajos, nunca comprometidos con la calidad del hardware y material de construcción.
Procesador- Cuando veo smartphones de bajo precio, me doy cuenta de que la mayoría de ellos utilizan procesadores MediaTek de baja calidad. Pero a diferencia de otros, casi todos los teléfonos inteligentes Xiaomi se ejecuta en un procesador Snapdragon, que se consideran los mejores procesadores de teléfonos inteligentes.
Calidad de construcción – El material utilizado tanto para la construcción interior y exterior de los teléfonos inteligentes Xiaomi es también de alta calidad. Créanme, dejé caer mi Redmi 2 prime un buen número de veces desde una altura decente en la parte posterior.
Pero aún así sólo tenía unos pocos arañazos y sorprendentemente ningún daño importante.
¿Puedes creer que un teléfono inteligente que cuesta alrededor de sólo $ 100 está construido totalmente con metal? Xiaomi demostró que es posible con el nuevo Redmi 3.
- Gran Cámara
Como ya he dicho Xiaomi celulares utilizan hardware de alta calidad, el módulo de la cámara no es una excepción. Ya se trate de un teléfono inteligente más asequible o el buque insignia, los teléfonos inteligentes Xiaomi siempre tenían una decente a una excelente cámara.
Incluso el Redmi 2, que tiene un precio de 100 dólares y está considerado como el teléfono con la mejor cámara de su gama de precios, puede hacer fotos increíbles y grabar vídeos con una resolución de 1080p.
El recién lanzado Xiaomi Mi5 ($ 400 o INR 24K aprox.) incluso tiene un estabilizador óptico de imagen que por lo general sólo se encuentra en los teléfonos inteligentes caros como el iPhone 5s o 6s, LG g4 y así sucesivamente, que le cuestan más de $ 600 (INR 40K).